ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CRITICO DE LA PELÍCULA UNA BUENA MENTIRA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO CRITICO DE LA PELÍCULA UNA BUENA MENTIRA

La presente película, está supeditada a la 2da. Guerra Mundial Civil Sudanesa un enfrentamiento entre el gobierno de aquel país africano y el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, asentado en lo que actualmente es Sudán del Sur. Dicho enfrentamiento, perduró 22 años –de 1983 a 2005- causando la muerte de casi dos millones de víctimas mortales entre la población civil. Es por tal sentido, que este empleo bélico se traduce en una de las guerras más largas y mortíferas de los últimos años, la cual fue superada en cifra de muertos sólo por la 2ª Guerra Mundial.

Por otro lado, la película nos remite, máxime, a los ataques que vivieron las aldeas de Sudán África en la guerra civil, basado en la destrucción, muerte, sufrimiento de las personas pobres y sin amparo. La trama se traduce en seis niños huérfanos azotados por la guerra y a quienes les matan a sus padres, huyendo al campo de refugiado ubicado en Kenia. Durante el transcurso de su viaje son forzados a ser separados del grupo, por una tropa de rebeldes quienes causan la muerte a otros refugiados. A raíz de ello, este grupo de niños logran cruzar el río pudiendo escapar de estos soldados rebeldes.

Sin embargo, y al continuar su viaje estos refugiados, se encontraron nuevamente con una tropa de rebeldes, pero esta vez Theo a fin de salvar la vida de sus hermanos procedió a entregarse a estos soldados mientras el resto de los niños refugiados se encontraban ocultos, con el propósito de que una vez que se retirasen, estos cuatro niños pudiesen continuar su trayecto a Kenia.

Posterior a ello, y una vez que estos refugiados habían caminado casi 800 millas, llegan al campamento de refugiados en Kenia, en donde se les revisa su estado de salud y se les entrega alimentación. Empero, y después de permanecer trece años en ese refugio, estos niños son llevados a los Estados Unidos, en donde al llegar a este país la única mujer del grupo Abital fue separada de sus hermanos, debido a que la familia que la acogería no recibiría a sus hermanos.

Consecuencialmente, y una que estos jóvenes sudaneses se habían establecido en los Estados Unidos, la organización americana quien tenía a cargo su caso, les consiguió un lugar para vivir y trabajo. Sin embrago, y mientras transcurría su vida cotidiana, estos hermanos tuvieron distintos problemas debido a esta nueva cultura, toda vez que, su estilo de vida era totalmente distinto a lo conocido y vivido por los mismos en su país. Además, entre ellos, comenzaron conflictos debido al liderazgo que había ejercido una de ellos quien fuese elegido como nuevo líder cuando Theo fue capturado por los rebeldes. En virtud de ello, los problemas de convivencia poco a poco fueron solucionados, no obstante, y transcurrido el tiempo, Mamere tuvo noticias de Theo quien eventualmente se encontraba vivo. Es así que, decidió viajar al campo de refugiados, en donde se reencontró con Theo con quien preparó un viaje a los Estados Unidos, sin embargo, al no conseguir una visa para Theo, y al existir un sólo boleto de transporte, Mamere procedió a otorgarle toda su documentación a Theo para que este arribara a los Estados Unidos, con el fin de que este, se reencontrara con sus hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com