ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Kohlberg.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Película

Teoría de Kohlberg:

La moral se desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas etapas son las mismas para todos los seres humanos y se dan en el mismo orden, creando estructuras que permitirán el paso a etapas posteriores. Sin embargo, estando las últimas ligadas a la interacción con el ambiente. El desarrollo biológico e intelectual es, según esto, una condición necesaria para el desarrollo moral, pero no suficiente. además, según Kohlberg, no todos los individuos llegan a alcanzar las etapas superiores de este desarrollo.

Etapas: (Madre e Hijo)

*Etapa 1: (Castigo y obediencia)

Madre: La madre no intervenía cuando el padrastro golpeaba a su hijo por miedo a que lo golpeara más o que la golpeara a ella o que los dejara solos.

Hijo: El hijo empezó a obedecer cuando el padrastro los amenazo de irse y dejarlos solos especial mente miedo a que dejara sola a la madre.

*Etapa 2: (Propósito e intercambio)

Madre: La madre permitía que el padrastro golpeara de forma violenta al hijo con tal de que no los abandonara y no los dejara sin dinero.

Hijo: El hijo se dejaba golpear para que la madre tuviera compañía y que no estuviese sola y pagara las cuentas.

*Etapa 3: (Expectativas interpersonales)

Madre: La actitud que tiene la madre como era el estereotipo de la mujer en esa época donde no tenían ni voz ni voto y el que mandaba en la casa era el hombre.

Hijo: Cuando mandaron al hijo al internado empezó a tomar un rol de una persona muy diferente a la cual era como el típico niño bueno para que no lo expulsaran de la escuela y el padrastro no los dejara.

*Etapa 4: (Preocupación y conciencia social)

Madre: La madre no se involucra en la violencia que esta sufriendo su hijo ya que en esa época era mal visto que las mujeres se revelaran y también que las mujeres estuvieran solas sin un marido o alguien.

Hijo:

*Etapa 5: (Derechos previos y contrato social)

Madre: La madre decide no involucrarse al final cuando el hijo amenaza al padrastro para que se fuera de la casa.

Hijo: Cuando el hijo reclama sus derechos y la violación a la privacidad por parte del director del instituto al cual asistía.

*Etapa 6: (Principios éticos universales)

Madre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com