ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The sinner analisis


Enviado por   •  5 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

La religión influye en la manera que los seres humanos reaccionan a situaciones fuertes y dolorosas en la vida. Esto se manifiesta a través de los textos, “The Sinner”, una serie estadounidense en Netflix que se estrenó en 2017, de investigación criminal basada en el libro de Petra Hammesfahr que decide construirse desde lo psicológico y emocional a partir de sus personajes y “Coplas a la muerte de su padre”, una obra del genero poético escrita por Jorge Manrique en 1476 que trata del fallecimiento de su padre en España. El propósito de este ensayo es analizar hasta que medida la religión impacta el comportamiento de un individuo en momentos difíciles mediante el estudio de los personajes y espacios.

Como primer punto, los personajes de los distintos textos demuestran como su vida fue cambiando con el pasar del tiempo y se vieron obligados a acoplarse a las condiciones. En la serie, la protagonista Cora, creció en una familia donde el cristianismo y figura matriarcal resaltan. En el episodio 1 de la serie, la madre le dice a ella: “Cada cosa que él espera de nosotros, debemos cumplirla”. Esta oración imperativa enuncia una orden, teniendo en cuenta el contexto y como fue expresada, en tal escena la madre culpa a Cora de la situación y menciona que la única forma de solucionarlo es con Dios porque el pronombre “él” se refiere al mismo, afirmando que desde pequeña fue inculcada y sometida a las creencias religiosas.

Por otro lado, Jorge Manrique creció en una poderosa familia nobiliaria y sufrió la muerte de su madre a una corta edad. No hay con exactitud información acerca de su niñez y situación familiar, sin embargo, vivió en momentos difíciles por cuestiones sociales y políticas que causaron la producción de “Coplas a la muerte de su padre”. La obra está llena de puntos de vista, creencias, valores, política, problemas económicos y entre otras cosas que permiten que el lector pueda transportarse a la época e imaginarse lo que él vivió.

Como segundo punto, la religión es fundamental en ambos textos porque a pesar de que hayan sido ambientados y realizados en distintas épocas, esta es muy influyente en la vida de los personajes. Tomando como referencia las coplas, en la quinta, Manrique expresa la fugacidad de la existencia conectándolo a una ideología católica que se presenta en distintas etapas: “partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos”. Haciendo referencia a la muerte como destino final que implican un descanso verdadero y perdurable.  

En adición a lo mencionado, es por tal razón que el autor transmite de manera neutra y en ocasiones positivas el fallecimiento de su padre; sus creencias influyen a sus pensamientos cuando se trata de perdidas de seres queridos manteniéndolo de cierta forma más estable. Así mismo, en la serie, en cuanto a ideales acerca de la religión, la madre de Cora,

 como ya se sabe la ha obligado y manipulado para que realice y siga sus tradiciones, para que su percepción se forme de acuerdo a como ella lo imponga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com