ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo afe. afi. adic del suj. vinc. con la soci.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo 1. Opinión acerca de las películas: Plegarias para Bobby, Descubriendo a Forrester y Tormenta de Verano.

Realizado por: Julian Estiben Mesa Calle

Las películas plegarias para Bobby y tormenta de verano tienen mucha similitud ya que los protagonistas son jóvenes que descubren su verdadera identidad sexual y al comentarlo con familia y amigos, son excluidos y apartados para evitar que contagien la “enfermedad” de ser homosexual. Aunque en la película descubriendo a Forrester no trata de homosexualismo, en ella relata la historia de un joven negro que vive en el Bronx y aunque es muy astuto y talentoso, algunas personas de diferente estrato social pertenecientes a su nuevo colegio excluyen al joven Jamal por su color de piel.

 En la película plegarias para Bobby se puede ver claramente la ignorancia que se tiene sobre el tema del homosexualismo, notándose aún más en la madre de Bobby, quien considera esto como una enfermedad que puede ser curada con la Fe en Dios. Al principio, el joven Bobby trata de ocultar sus sentimientos hacia otros hombres, quizá diciéndose así mismo que eso se le pasaría en algunos días y que teniendo una pareja sentimental mujer le ayudaría con este “problema” ya que el mismo Bobby lo veía así. Bobby no entendía que eso que le estaba pasando no era una elección ni mucho menos un problema, ya que la identidad sexual es un sentimiento propio e innato que no se escoge, sino que se descubre (algo parecido al amor).

Por la crianza que se le había dado a Bobby, una crianza muy religiosa donde se toma la Biblia muy literalmente (lo cual es un error), él siente que esta maldecido por tener estos sentimientos digamos “malignos” y que ante los ojos de Dios es un pecador. Luego, al ver que le está mintiendo a su familia, incluso a él mismo, cuenta la verdad sobre su orientación sexual pero su madre no lo acepta, esto lleva a Bobby a tener que desprenderse de su familia e ir a vivir su vida libremente.

Luego, al Bobby ver a su pareja sentimental (un hombre) estar con alguien más y recordar las palabras de su madre de repudio y rechazo a él, decide acabar con su vida y suicidarse. Aquí llega el momento en que la madre se siente culpable de la muerte de su hijo y empieza una serie de investigaciones donde se da cuenta que está equivocada frente al tema de los homosexuales. La madre se da cuenta entonces que su hijo no estaba “enfermo” como ella pensó y que no debió haberse apartado por ella, sino más bien aceptado por ella ya que recuerda que su hijo era así desde pequeño y eso no se puede cambiar.

Me parece muy bueno lo que finalmente hace la madre y es reconocer su error y tratar de ayudar a todos esos jóvenes homosexuales que viven una vida parecida a su hijo Bobby, marchando en las calles por los derechos de ellos y contando su historia para que no se repita con ningún otro.

Por otra parte, en la película tormenta de verano, se ve también como la orientación sexual no es una elección sino más bien un sentimiento propio e incontrolable (simplemente se siente y ya). Uno de los protagonistas de la película, Tobi, se da cuenta de que los sentimientos por Achim no son solo de amistad, sino que va más allá y siente una atracción sexual por él.

La película se desarrolla en un campamento, donde van a competir contra otros grupos, siendo uno de ellos un grupo de homosexuales que son excluidos en un principio por el grupo de Tobi y Achim.

Aunque Tobi y Achim aparentan tener una relación sentimental con mujeres, Tobi siente que está en una confrontación con la novia de Achim (Sandra) ya que siente que ella lo está apartando de él y arruinará sus planes con Achim, pero en realidad él se siente es celoso por ella. Además, la pareja sentimental de Tobi siente que este no demuestra un gusto suficiente por ella, ya que Tobi no siente el deseo sexual y no le nace ser suficientemente afectivo con ella, es ahí donde Tobi se cuestiona sobre su verdadera identidad sexual, pero sigue con su novia para ocultar estos sentimientos hacia Achim y su verdadera preferencia sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com