ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Historia oscura sobre la Humanidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

En la asignatura de Lenguaje y Comunicación observamos una película cuyo nombre es “Testamento de Juventud”, la cual se trata de Vera Brittain, una joven e independiente escritora inglesa, nacida a fines del siglo XIX, cuyo anhelo es estudiar en Oxford, como los varones de su ilustrado entorno familiar. Pero llegó la guerra e interrumpió, junto con su ansiado sueño, las jóvenes vidas de sus seres queridos: Su hermano Edward Brittain, su prometido Roland Leighton y sus cercanos amigos Victor Richardson y Geoffrey Thurlow. Testamento de Juventud es la memoria del inmenso duelo que marcó la juventud de esta mujer pacifista, que no dudó en alistarse como enfermera voluntaria en los campamentos de heridos de la Primera Guerra Mundial y quien dedico el resto de su vida a decir “NO” a la guerra. En esta ocasión, abordaré el tema de La Guerra, que como vimos en la película, fue un enfrentamiento de manera violenta entre dos naciones, donde el resultado fue de muertes masivas y bastantes daños materiales.

Yo considero que La Guerra en un conflicto innecesario e inhumano ya que con todo lo extraído de la película vista y la cantidad de guerras que hubieron y todavía hay, podemos ver que estos terribles enfrentamientos solo trajeron consigo una gran cantidad de personas fallecidas, heridas o desaparecidas, bastante hambruna y enfermedades, desplazamientos masivos debido a las constantes destrucciones y desapariciones de ciudades y pueblos, además de daños económicos impresionantes. Además durante estos enfrentamientos, los gobiernos controlan la economía y las industrias y todo esto pasa a manos de los militares, con fines de hacer cañones, aviones de guerra, tanques, misiles, etc. Entonces la economía en las ciudades y pueblos es pésima, se producen inflaciones constantes y es muy difícil conseguir alimentos básicos. También se provoca mucha contaminación ambiental con todos los productos químicos y vapores tóxicos que se esparcen por el aire y la tierra, provocando que mucha gente muera por inhalar estos dañinos químicos. Al final, lo único que provoca la guerra es crisis y el renacimiento del capitalismo.

Podemos suponer que antiguamente la sociedad estaba sometida a un cierto atraso y a la escasez, es por eso que la guerra era una estrategia de supervivencia, ya que las posibilidades de morir de hambre eran superior a las de morir en batalla. En cambio, actualmente la capacidad tecnológica y productiva que existe, nos podría garantizar una vida digna a todos los seres humanos, y en que la escasez extrema solo depende de cada uno de nosotros o del tipo de sistema político. Si analizamos la película, podemos ver que tenían bastantes tipos de armamentos, nuevos vehículos, bombas nucleares, etc., entonces se puede deducir que en esa época ya existían grandes avances tecnológicos, lo cual supone que ya la sociedad estaba bastante avanzada como para un enfrentamiento de tal magnitud sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com