ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wallstreet La Película


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 3

WALL STREET

El poder y la avaricia

Director: Oliver Stone

Actores: Charlie Sheen, Michael Douglas

Año: 1987

Un joven corredor de bolsa no tan exitoso llamado Bud Fox tiene una oportunidad de oro al aprovechar la fecha de cumpleaños de uno de los grandes magnates de Nueva York Gordon Gekko, le ofrece invertir en la aerolínea Blue Star misma en donde trabaja su padre la cual ha tenido problemas por un accidente, inmediatamente Gekko se niega a tal inversión y desde ese punto empieza lo que sería una relación muy estrecha de negocios y posible amistad entre ellos dos.

Al negarse Gekko de la propuesta de Fox lo incita a que le busque un mejor negocio, al llegar a su trabajo recibe la llamada que cambiara su vida.

Gekko un personaje carismático, muy ambicioso y carente de toda ética para los negocios presenta a Fox una manera diferente de hacer dinero. Fox personaje hambriento de fortuna y reconocimiento, la mezcla perfecta para hacer una buena mancuerna.

Juntos empiezan hacer grandes inversiones y negocios exitosos pero con la marca de que toda la información de compra de acciones es por información confidencial de las personas terceras personas, mismas que con sobornos acceden a proporcionarlas. Todo esto brincando toda la ética de negocios en ese rubro.

La amistad con los negocios y en donde se incluye mucho dinero es señal de problemas, en los cuales los 2 personajes centrales de la película Fox y Gekko irrumpen, llevando a la disolución de toda relación laboral y personal.

Wall Street es una película atemporal porque es un tema que constantemente se cumple en la historia y no necesariamente en el rubro bursátil sino también como por ejemplo en el político.

Habla de la codicia y de la decadencia que puede provocar en las personas la ambición por el dinero no importando las vías con las que se tienes que pasar para lograr el objetivo final.

Pero a su vez también demuestra que existen personas que con el fruto y perseverancia en su trabajo pueden lograr vivir una vida completa.

Me fue difícil poder conseguir la película, primero por el tiempo en que fue filmada y segundo porque el tema bursátil es confuso para personas que no estamos muy relacionados con esos temas, pero al ir pasando más la trama reconozco que una buena película independientemente por los actores que son buenísimos, sino también por el mensaje que tiene.

No necesariamente el ser exitoso en el trabajo demuestre que las cosas se están haciendo bien. El poder de la información es de suma importancia en los negocios, como por ejemplo en la creación de un nuevo producto ayudando que este pueda ser exitoso en su venta en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com