ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-Teoría Del Productor Y El Consumidor


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Resolver las diferentes preguntas detonantes de acuerdo a lo revisado en el módulo 1.

• Aplicar los conocimientos y técnicas necesarias para la resolución de los cuestionamientos.

• Identificar los conceptos básicos que conforman la estructura de la ciencia económica.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Se investigó y revisó la bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la plataforma educativa de nuestra universidad.

2. Se investigaron y revisaron fuentes alternas de información en Internet fungiendo como complemento de información acerca del tema.

3. Se reflexionó acerca de los diferentes cuestionamientos y se asociaron con los temas correspondientes para la sustentar su resolución de forma adecuada.

4. Se procedió a resolver uno a uno los diferentes cuestionamientos y preguntas del tema.

5. De acuerdo a los respuestas se redactaron los resultados los cual se consideran satisfactorios.

Resultados:

¿Cuáles consideras que son los incentivos más importantes que enfrentan las personas al emigrar a otros países?

Se observa en la literatura, que cuando el ingreso aumenta se tiene capacidad para incrementar la cantidad de demanda. En el tema 2 Teoría del productor y consumidor se menciona que “El nuevo nivel de ingreso nos posibilita consumir más del bien a cada uno de los precios” es de conocimiento público que mientras el salario mínimo en nuestro país es de $62.33 por jornada laboral como máximo, de acuerdo a estadísticas publicadas en la página oficial del SAT. En Estados Unidos específicamente en Florida el mínimo por hora es de $7.65 dólares o bien $832.32 pesos en una jornada de 8 horas.

¿Cuál es el costo de oportunidad en que estás incurriendo al decidir estudiar?

Por definición tenemos que costo de oportunidad es “el valor de aquello que deja de hacerse, adquirirse o consumirse, por ejercer otra opción” Tomando en cuenta que se asisten 3 horas por semana y en promedio se dedican otras 12 horas para cuestión de lecturas y tareas se deduce que esas 15 horas menos por semana se distribuyen entre no pasar esas horas con la familia, no trabajar o ejercer la carrera, eventos sociales que puedan suscitarse a la hora de clase, reuniones familiares, eventos deportivos, etc. Ya que éste reporte esta siendo hecho en equipo la suma de todas las actividades, además de lo económico se resume en tiempo de esparcimiento, recreativo y laboral.

Grafica el equilibrio de mercado con una demanda perfectamente inelástica y una oferta perfectamente elástica ¿qué sucede con el precio y cantidad de equilibrio ante una contracción en la oferta de mercado (un desplazamiento de la curva de oferta hacia el origen)?

En el ejemplo de la gráfica perfectamente elástica al haber una contracción en el mercado el precio tendrá que bajar ya que la oferta será mucho mayor. En el ejemplo de la gráfica perfectamente inelástica el precio está subiendo ya que debido a que la oferta o demanda no es afectada por el precio.

Grafica el efecto de un impuesto con una oferta diagonal, como la que se muestra en la gráfica 1.4.1 y curvas de demanda de distintos grados de elasticidad, inelástica, elástica, perfectamente inelástica y perfectamente elástica.

La gráfica anterior nos muestra como un impuesto afecta la oferta ya que tanto para productores como consumidores causará una repercusión en los excedentes.

En a gráfica anterior se ilustran los distintos tipos de elasticidad en la parte superior se ilustra la elasticidad de la demanda es mayor a 1 a la cual se le llama elasticidad elástica, la demanda inelástica cuando la elasticidad de la demanda es menor a 1 y la unitaria cuando es igual a 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com