ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 empresas que producen casi todo lo que consumes


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

10 empresas que producen casi todo lo que consumes

Gran parte del consumo de alimentos de los mexicanos proviene de 10 compañías las cuales son: Bimbo, Alsea, Femsa, Danone, Unilever, Pepsi, Nestle, Sigma, Kellogs y Lala.

De acuerdo al excomisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica el Sr. Miguel Flores Bernés nos menciona que a pesar de entrar a un supermercado vemos un gran número de marcas y que todas esas las controla una sola, esto no significa que sea Monopolio necesariamente ya que un monopolio es cuando   en un  mercado   económico   en la   que   hay   un  único vendedor o productor que oferta un producto para cubrir las necesidades de dicho sector. Para tener éxito se debe tomar en cuenta de que no debe de existir la amenaza de entrada de otro competidor en el mercado. Por lo tanto estas marcas o grupos su principal objetivo es enriquecerse sin importar el daño a largo plazo que pueda afectar a las personas.

Nueve cosas que han hecho de Inditex la mayor empresa textil del mundo

La compañía española ha creado un modelo empresarial que las universidades estudian y los competidores tratan de imitar. En la velocidad y la logística están las claves del éxito.

  • Inditex sube sus ventas más del 8% y su beneficio supera los 2.500 millones

Ademas de esas dos cosas que los caracterizan mencionan en la nota de una cadena en la cual yo la relaciono con la cadena de valor de Michel Porter en la cual tiene algo de similitud a lo que la empresa Inditex maneja. Sus nueve factores son:

  • Del ordenador al armario, en tres semanas
  • Prendas nuevas cada semana
  • Fabricación a dos velocidades
  • La información es poder
  • Si no funciona, a otra cosa
  • Nada se improvisa
  • Ahorrar tiempo, ahorrar dinero
  • La marca, en el escaparate

Coach bajara cortinas a 70 tiendas

En primer lugar abrieron demasiadas sucursales muy rápido y no esperaban la apertura tan rápido de la competencia como por ejemplo MK.

La marca coach se empezó a vender como un lujo pero accesible a clases media y media alta posteriormente cometieron el error de poner muchas ofertas lo cual se hizo fácil adquirirlas en outlets cosa que término “popularizándola” al poner muchas tiendas y ofertas pues pierde la exclusividad entonces los competidores (Champ y MK) aprovechan esa oportunidad y penetran el mercado.

Brasil en liquidación.

La crisis económica y política brasileñay la apreciación de casi un 50% del dólar frente al real en los últimos 12 meses les han proporcionado a los inversores extranjeros el escenario ideal para desembarcar en el país. Por un lado, los empresarios brasileños están con la soga al cuello al ver cómo la desaceleración de la economíaderriba la demanda y la subida del dólar aumenta la deuda. Por otro, los extranjeros con moneda fuerte en sus bolsillos encuentran la oportunidad de comprar activos brasileños a precios más bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com