ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSION”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE BANCA E INSTUCIONES FINANCIERAS

“100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSION”

  • INTRODUCCION

Las personas por lo general siempre tienen en mente un plan de negocio que desean emprender, un área hacia  la cual se inclinan o tienen mayor preferencia. La presencia de estas ideas se da porque el ser humano siempre está pensando en la superación y aprovechar al máximo todos los recursos que tiene a su disposición.

Para empezar un plan de negocio, sabemos que se debe empezar por formular los pasos a seguir para tener una guía de lo que será el recorrido hacia la meta, la creación  de un negocio factible y viable se plantea de esa manera. Pero no debe faltar lo principal una buena idea sobre la cual trabajar y realizar un proyecto. Muchas veces encontrar la idea factible es el paso más difícil del proceso, pero debe estar clara porque esta es serán los  cimientos de lo que será el emprendimiento.

A aquellas personas que inician un negocio se les llama emprendedores, un emprendedor en el ambiento familiar puede encontrar los más grandes talentos que ayuden al surgimiento su empresa, y sabe aprovechar recursos que lo rodean. El libro brinda como punto de partida ideas novedosas de negocios familiares y sobre todo de bajo inversión para el alcance de todos.

  • CONTENIDO

Cuando se habla de negocios familiares se puede observar que su estructura es única, se la puede considerar como una organización compleja en los aspectos que tengan que ver con lo social, ya que el control de la empresa está básicamente sobre la misma persona al ser un solo núcleo familiar, se caracteriza porque el personal va a estar más comprometido con el éxito de la organización, además que tienen ventajas en la comunicación al ser personas más cercanas y sin límites, pueden trabajar juntas de buena manera para alcanzar los objetivos.

En las empresas familiares se puede observar una diferencia desde el punto de vista del comportamiento organizacional y esto es básicamente porque la familia está involucrada con el negocio, y muchas veces es más importante mantener las buenas relaciones entre los miembros familiares que el mismo beneficio de la organización. Es importante la protección que se le da a las relaciones entre el personas, porque no solo son eso, sino también mantienen un vínculo más estrecho.

Como sabemos todos protegemos los intereses de nuestros seres queridos, es por eso que las empresas familiares son adversas al riesgo, se tiende a preferir a ir hacia lo seguro y tomar decisiones después de estar completamente seguro de la decisión que se vaya a tomar, aunque esa forma de tomar decisiones implique riesgos ya que muchas veces no consideran los factores externos sino simplemente los sentimientos.

Ya que piensan de esa manera, hace que este tipo de empresas no esté orientada al crecimiento absoluto, sino más bien la estabilidad económica o mantener un nivel meramente rentable para ellos y sus familiares.

Pero en ciertos casos las asociaciones que se dan en las empresas familiares son el origen de las debilidades de las mismas. Ciertamente por ser una empresa familiar presenta limites en su constitución financiera, e inicia endeudada por préstamos para el establecimiento del capital, esperando a la etapa en que el negocio genero beneficios aunque de igual manera estos son reinvertidos en el constante crecimiento de la institución.

Siempre que se inicia las actividades en una empresa familiar se debe tener claro y saber diferenciar entre aquella persona que proporciona el mayor porcentaje para la constitución de la misma y el talento que tienen cada una de ellas. No es necesario que aquella que tenga una mayor aportación sea la que tenga el carga más alto, pues si se trabaja para alcanzar el éxito lo más lógico es saber poner a las personas en los cargos adecuados.

El aspecto familiar entre los cargos importantes de la organización, forman el estilo de tomar decisiones, dando origen a determinadas perturbaciones en la empresa, ya que fluctúan los factores para crisis en un futuro. Relaciones familiares, entre accionistas, gerentes son responsabilidades que se debe llevar con altura para no mezclar el tema familiar con el laboral, y que las críticas que estos se den no afecten de manera posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (369.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com