ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes Y Negocios Familiares


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Franquicia

¿Qué es?

Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo, en la cual lo que compras es el nombre y el know how de dicha empresa comercial o de servicio. Consta de dos partes: el franquiciado y el franquiciador.

¿Cómo funciona?

En la forma más simple, el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Al comprar una franquicia, el comprador a menudo puede vender bienes y servicios que cuentan con reconocimiento instantáneo de la marca, imagen y nombre, además puede obtener apoyo que lo ayude a tener éxito. Pero como cualquier inversión, la compra de una franquicia no es garantía de éxito.

¿Cuándo?

Son una buena opción para iniciar un negocio ya que estás comprando un modelo de negocio previamente establecido y que aunque no te garanticen un 100% de éxito si hay una mayor probabilidad de que obtengas una ganancia económica esperada.

¿Dónde?

Casi siempre la gente piensa que al iniciar un negocio o en este caso una franquicia dependen totalmente de la ubicación pero muchas veces no es así, se deben tomar varias opciones en cuneta como: fácil acceso a la instalación, visibilidad, características del público que frecuentan el lugar, competencia directa e indirecta, entre otros.

Ventajas

Hay un menor riesgo al fracaso como lo había mencionado antes, además de que estas adquiriendo el know how, la experiencia y la tecnología de esa marca que estás eligiendo para así facilitarte las cosas y no empezar desde abajo, además de que hay una mayor posibilidad de tener el éxito deseado.

Desventajas

No eres el dueño de la marca por lo que no te es posible innovar cosas dentro de la empresa adquirida, limitándote a hacer cosas que tu pienses conveniente, además de que estás en constantes chequeos para que vean si eres apto para administrar esa marca o no por consiguiente trabajas bajo presión, como no eres el dueño las decisiones las toma el franquiciante.

Concesión

¿Qué es?

En su sentido más amplio el término concesión refiere a la acción y resultado de concederle algo a alguien, una concesión también resulta ser el contrato a través del cual el gobierno les otorga a empresas, o en su defecto a particulares, la gestión y explotación de determinados bienes públicos.

¿Cómo funciona?

El contrato de concesión se puede formalizar mediante documento privado o público, o por simple acuerdo entre las partes, pero por la importancia que este puede tener y las obligaciones y derechos que de él se pueden derivar, es recomendable que este se haga siempre por escrito, puesto que es la mejor prueba para demostrar los derechos originados en el contrato.

¿Cuándo?

Es bueno hacer una concesión cuando conoces completamente tu producto a vender y por consiguiente sabes las ventajas y desventajas de este, sabiendo esto puedes convencer a la otra parte y así llegar a un acuerdo de ganar-ganar sin que alguien salga más beneficiado que el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com