ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Claves Teamwork Blue Angels


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Verónica Gpe. Ibarra Ocegueda

[pic 1]


12 CLAVES DEL TEAMWORK  [pic 2]

BLUE ANGELS – AIR FORCE  

Diplomado Gerencial Canacintra

Dr. Carlos A. Rios  

1.- CONFIANZA

En todos los niveles del equipo se debe tener la seguridad de que tus compañeros seguirán el objetivo que tienen en común y que sus acciones están alineadas a este. En el caso de las empresas le confías tu propio trabajo a otros, y en labores como la de los blue angels confías hasta tu propia vida.

2.- COMPARTIR UN PUNTO CENTRAL

Un equipo comparte un mismo objetivo, así como los valores, conceptos e ideas que los guiarán a conseguirlo; esto ayuda a establecer su propia cultura, definir sus conductas, sus reglas y sus políticas. Contar con valores positivos y establecidos fortalece al equipo y los une, aún en momentos difíciles.  

3.- PONER AL EQUIPO EN PRIMER LUGAR 

Poner al equipo en primer lugar es respetarlo anteponiendo los intereses del equipo y dejando los personales y externos de lado. Si hay algún conflicto, se debe resolver en conjunto y no de manera individual, buscando siempre el bienestar del equipo, externando nuestras opiniones de manera honesta, respetuosa y directa.

4.-PREDICAR CON EL EJEMPLO 

El líder inspira al equipo y los alienta a cumplir sus objetivos, por lo que él debe poner en práctica lo que le dice al equipo, hacerse responsable de sus actos y seguir los valores y reglas establecidas por ellos. Si por el contrario, el líder no hace lo que predica, perjudica la confianza, pierde credibilidad y ocasiona fallas en el equipo.

5.- COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL 

Una de las bases fundamentales para establecer la confianza es la comunicación abierta y honesta, la cual debe ir en dos direcciones:

  • de manera vertical, que fluye de arriba hacia abajo pero también de abajo hacia arriba ya que esto permite aprender de todos los miembros y desarrollar una mejora continua;
  • y horizontal, que permite que entre departamentos o áreas se comuniquen para que la operación sea más eficiente.

La comunicación negativa, puede crear confusión, desconexión e incluso destruir al equipo.

6.- ENTRENAMIENTO CRUZADO Y ROTACIÓN        

El equipo debe estar actualizado, y manteniéndose aprendiendo y evolucionando de manera que dominen el rol primario que debe desempeñar y el rol de sus compañeros de equipo, mediante un entrenamiento cruzado. Esto trae como beneficio mayor cohesión, conciencia y eficiencia en las operaciones, así como también mantiene al equipo funcional aunque falten algunos de sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com