ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Objetivos Marketing


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Decisiones Estrategicas del Mkt.

¿Qué decisiones estratégicas debemos tomar?

A continuación vamos a presentar las decisiones que demos tomar como empresa involucrada dentro del mercado del turismo, siempre teniendo presente que estas preguntas se basan en la pirámide estratégica (Sector Industrial, Modelo Concepto de Empresa y Segmento/Nicho).

 ¿Qué mercados explotar?

Tal vez esta es la clave para cualquier empresa, pues este es el momento en el que decidimos en que sector industrial vamos a trabajar.

Nosotros hemos decidido incursionar nuestro proyecto dentro del mercado del turismo nacional e internacional, este sector es muy amplio y nos puede generar una gran rentabilidad con el tiempo ya que todas las personas desean viajar y pasar tiempo con su familia y amigos, simplemente salir de la rutia y tomar unas vacaciones que les genere una satisfacción o deleite para relajarse de sus estresadas vidas, realizando actividades divertidas.

El mercado del turismo crece cada vez mucho más dentro del país sobre todo con la nueva campaña que el gobierno está realizando alrededor del mundo, la misma que lleva el nombre de ´´ALL YOU NEED IS ECUADOR´´, esta nos va a beneficiar de una manera increíble ya que en el lugar donde va a estar ubicada la Hostería San Rafael, no existe ninguna otra hostería,

 ¿Dónde van a competir?

Ahora que conocemos el sector industrial en el que este proyecto se llevara a cabo, vamos a definir nuestro segmento, esto lo haremos de una manera leve, es decir lo mas relevante ya que más adelante hablaremos sobre este tema más extensa y explícitamente.

El segmento que hemos decidido atacar en realidad es el de las familias y amigos, personas que buscan relajarse y pasar un tiempo agradable realizando actividades al aire libre; el mismo que se divide en dos partes:

o Extranjeros: personas que se han radicado en nuestro país/ciudad (jubilados, estudiantes, trabajadores) y también los turistas que están visitando el Ecuador o Cuenca.

o Nacionales: residentes de nuestro país, personas de todo el Ecuador.

Estas dos partes se resumen una sola ya que ataca a las personas que buscan salir de la rutina realizando actividades vacacionales.

 ¿Cómo van a competir?

En cuanto a la forma de competir, podemos decir que se trata de la ventaja competitiva que vamos a llegar a obtener a través de:

o Servicio de calidad

o Energía solar

o Precios y promociones llamativas al consumidor

o Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com