ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. En Qué Consiste El Cuadro De Mandos Integral


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

1. En qué consiste el Cuadro de Mandos Integral

El Cuadro de Mando Integral (CMI) o llamado también Balanced Scorecard (BSC), es un instrumento ideado por los profesores Norton y Kaplan, que consiste en la planificación, información y control simultáneo de las diferentes partes de una organización. Es un instrumento integrador el cual relaciona los diversos indicadores para ajustar tanto las causas como los efectos que afectan a las variables claves de la organización.

El Cuadro de Mando Integral es un modelo de negocio que ayuda a las organizaciones a transformar la Estrategia en objetivos operativos, de forma que se potencie la consecución de resultados del negocio a través del lineamiento estratégico de las diferentes unidades que componen la organización y fundamentalmente de los comportamientos de las personas clave de la compañía, y que me resulta más práctico definirlo de la siguiente manera:

Qué es ?……………………………Es un Modelo de Gestión.

Qué hace? ………Ayuda a las organizaciones a transformar la Misión y sus Estrategias en Objetivos.

Cómo? ………….……A través de Indicadores, Metas y Tareas (planes de acción).

Para qué? …………….Alinear estratégicamente los comportamientos individuales.

Si pudiéramos habar del corazón de lo que es el CMI, este sería el descubriendo de la relación causa – efecto.

Este instrumento metodológico facilita la gestión a partir de la implantación de la estrategia de la empresa de una manera eficiente, ya que proporciona tanto el marco, la estructura como también el lenguaje adecuado para comunicar la misión y la estrategia de la organización en objetivos e indicadores organizados. Esto lo realiza a partir de cuatro perspectivas, la financiera, clientes o usuarios, procesos internos y formación y crecimiento. Con esto, permiten que se genere un proceso continuo de manera que la visión se haga explícita, compartida con el personal y que este, canalice sus energías hacia la consecución de la ella.

Según Kaplan y Norton, un proceso exitoso de implantación del BSC es aquel que comienza con el reconocimiento de que no es un proyecto de medidas sino un proceso de cambios. Además agregan que se trata de describir la estrategia como una serie de relaciones causa–efecto que define los resultados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com