ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Mando Integral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 4

premisas

Cuadro de mando integral

El Cuadro de Mando Integral sitúa a la estrategia en el centro de la organización y se enfoca hacia las diferentes áreas que la integran. Muestra la interrelación entre las perspectivas y hacia la meta general de la organización mediante indicadores e inductores.

La correcta selección de los indicadores tiene gran importancia ya que los mismos han de explicar las razones del éxito o fracaso de la empresa. Además sirven de alarma para poner en marcha acciones correctoras inmediatas.

La aparición del Cuadro de Mando Integral es el resultado de una necesidad de gestión de finales de siglo. La inestabilidad y complejidad delmercado, debidas en gran parte por el desarrollo tecnológico experimentado en las últimas décadas ha desnudado las falencias de los sistemas de gestión basados únicamente en los aspectos financieros de una entidad. Los sistemas que aparecieron en años anteriores para combatir dicha deficiencia se enfocaron en otros aspectos importantes de la organización como son la calidad y los clientes, pero fracasaban al momento de explicar de modo integral el funcionamiento de la empresa y las causas de los resultados obtenidos.

El Cuadro de Mando Integral sitúa a la estrategia en el centro de la organización y se enfoca hacia las diferentes áreas que la integran. Muestra la interrelación entre las perspectiva y hacia la meta general de la organización mediante indicadores e inductores. AL crear sinergia entre las partes constituyentes de la empresa se trata de demostrar que "el todo es más grande que la suma de sus partes". Si una entidad no puede crear sinergia entre sus partes, nos preguntamos porqué no se segregan y operan de forma independiente.

El mapa estratégico en el Cuadro de Mando Integral.

El primer paso para diseñar el Cuadro de Mando Integral pasa por elaborar el Mapa Estratégico de la empresa u organización, el mapa estrategico nos permite describir y comunicar nuestra estrategia en un marco formal, recordemos que el gran fallo de las estrategias residen en su ejecución, la descripción de nuestra estrategia es el primer paso para poder ejecutar con éxito nuestra estrategia, el mapa estrategico del Cuadro de Mando Integral nos permite describir la estrategia y realizar el primer paso para ejecutar con éxito nuestra estrategia a toda nuestra organización.

El mapa estratégico desglosa la visión y la estratégia de la empresa en 4 perspectivas bien definidas:

1. Perspectiva Financiera

2. Perpectiva del Cliente

3. Perspectiva de los Procesos Internos

4. Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

Mediante el desglose de la visión y la estrategia en estas 4 perspectivas , la dirección toma conciencia del alacance de la estrategia en la totalidad de la organización, el mapa estratégico con sus relaciones causa-efecto permite a la dirección visionar los efectos de la estrategia sobre las diferentes perspectivas propuestas , realizandose un ejercicio de reanálisis, redefinición y confirmación de la estrategia.

La creación del mapa estratégico otorga un marco formal de descripción y comunicación de la estrategia a todos los niveles de la organización

En este capítulo se ha espuesto la estrecha relación que existe sobre la estrategia de la empresa y el Cuadro de Mando Integral, tambien se ha introducido el concepto de mapa estratégico y como dicho mapa nos permite traducir la estrategia en un marco formal, en los siguientes capítulos se describiran detalladamente cada una de las 4 perspestivas que conforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com