ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 DA EVALUACION SENA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE GESTIONAR EL TALENTO HUMANO

Desde hace un buen tiempo, las personas están tomando mayor conciencia de la importancia del factor humano en el éxito de los planes y programas y el logro de las metas organizacionales, es allí donde se ha replanteado el uso debido de saber gestionar el talento humano siendo de gran importancia para el alcance de metas y objetivos empresariales.

En el texto leído “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE” se le dio un mal trato a los trabajadores por parte del jefe directo, ya que el debió preveer la situación antes de tomar medidas radicales frente a estos, a mi parecer no se definieron políticas administrativas para poder determinar así los comportamientos a los cuales estaban sujetos los individuos, frente a sus maneras de expresarse públicamente.

Por otro lado la falta de actualización de los líderes en cuanto a las perspectivas humanas lo hace vulnerable no solo para administrar la cadena radial, sino para administrar cualquier tipo de negocio. El área de recursos humanos debió gestionar frente al primer llamado de la comunidad, tomando medidas que llevaran al correcto funcionamiento y cumplimiento por parte de sus trabajadores antes de ser despedidos injustamente.

La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa, Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com