ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 CUALIDADES INDISPENSABLES


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  4.561 Palabras (19 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

[pic 1]

[pic 2]

Catedrático:

Tarea Individual   / Parcial III / Abril 2020

[pic 3]

INTRODUCCION

Realmente es inspirador hablar del tema de liderazgo, y cómo muchas personas se han convertido en verdaderos líderes y son seguidos por muchas personas, es impresionante ver como líderes políticos y religioso llaman la atención de tantas personas sin importar su credo, raza o religión, son seguidos por sus dones de persona y porque llenan muchos vacíos espirituales que las personas tienen. El libro “Las 21 cualidades indispensables de un líder, escrito por John C. Maxwell, este libro nos muestra los pasos que se deben seguir para ser un verdadero líder, la cual no se desarrolla de la noche a la mañana y es un camino largo, de mucho aprendizaje con altibajos y lecciones de vida que fortalecen esta capacidad, diariamente aprendemos cosas nuevas que con el tiempo se van sumando para formar un gran liderazgo, luego viene la etapa en que lo aprendido debe ser aplicado, el ser empático, carismático, se demuestra con verdadero liderazgo. En nuestro medio hay muchos líderes que tienen un gran corazón y que apoyan a muchas personas en nuestro medio, este libro me ha inspirado a hablar de una persona que ha inspirado mi carrera profesional, el Director de nuestra Organización, un Norteamericano de 76 años, comprometido con Honduras por más de 50 años, él siempre ha pensado que todas la personas pueden salir de la pobreza y que esta es una condición temporal y que el ser o estar pobre son cosas muy distintas, todos podemos dejar de ser pobres si lo decidimos. Es admirable como a su edad mantiene el liderazgo en la Organización por su alto conocimiento en el tema de desarrollo y sus ideas impresionantes que nunca dejan de fluir. Es alentador como ver que muchos en la Organización hemos aprendido y desarrollado nuestro propio liderazgo, surgidos de la escuela de don Chester Thomas, y que cada día que se levanta tiene ideas nuevas como si fuera un jovencito de 20 años, me cuenta que cada mañana se levanta a orar por el bien de todos y de Honduras, un país con muchas potencialidades y con crisis temporales que pueden superarse. Al igual que el autor del libro, se inspiró en las palabras de un hombre muy entusiasta, y menciona muy acertadamente que el liderazgo viene de adentro hacia afuera, muchas de las cualidades de los lideres tiene que ver con sus valores y convicciones, el autor reflexiona sobre las mejores características de los lideres y a los que por lo general seguimos o somos atraídos por algún motivo.

Los líderes más grandes en nuestros países y el mundo, han quedado en la historia como un impacto positivo, por los cambios que han impulsado, por las políticas desarrolladas, por los seguidores que han salvado, por la revolución que su comportamiento y sus decisiones crean, un líder lo demuestra desde lo que hace en sus hogares con sus familias, en asuntos de trabajo, lo que hace en sus iglesias, en la política de un país. Lo corazones de los seguidores buscan los corazones de grandes líderes, este libro fue inspirado y escrito en complemento a las 21 leyes irrefutables del liderazgo. El libro es de fácil lectura y entendimiento, en capítulos completos o en partes, lo que si es importante es que puede impactar en nuestras vidas y desarrollar un nuevo liderazgo a partir de estas 21 cualidades.

DESARROLLO DEL ENSAYO

Las 21 cualidades indispensables de un líder

El libro nos habla sobre el Carácter y nos lleva a conocer una historia de un fabricante de aviones, el cual para comprobar las fallas catastrófica de varios de sus aviones había sufrido, decidió a pesar del riego, probarlo él mismo, una intrépida maniobra que pudo costarle la vida, pero el riego valió la pena, ya que pudo super el problema y posiblemente con esta acción, salvar muchas vidas. A cuantos en la vida nos ha tocado realizar maniobra, pero en vez de hacerlo, decidimos dejarlo a un lado y seguir adelante sabiendo del peligro o del problema en el que exponemos a otros sin enfrentar la realidad. El liderazgo tiene que ver con la forma en que los lideres manejan y superan las adversidades y que forma su carácter, un líder que ha vivido una crisis y la ha superado, con mayor facilidad puede afrontar otras, el superar las crisis tiene que ver con el compromiso que los lideres tienen con lo que hacen y el fortalecimiento de sus capacidades y liderazgo, el liderazgo tienen que ver con que somos personas, que debemos manejar nuestros impulsos y emociones. El carácter tiene que ver con hacer las cosas, aunque muchas personas lo confunden con integridad, una buen accionar significa mucho, por eso la educación de nuestros padres es tan importante, nos forma el carácter y nosotros con las acciones integras lo complementamos. Dios nos ha dado muchos talentos, hay que usarlos para tener un carácter robustecido, las lecciones de la vida, las acciones perdidas o ganadas lo fortalecen, el carácter hacer que los verdaderos líderes se mantengan firmes ante cualquier situación y no se doblegan con facilidad y es sinónimo de éxito si se complementa con acciones honestas.

Hablemos ahora del Carisma, este capítulo inicia hablando de los políticos de naciones poderosas de Gran Bretaña y cómo su odio desbordado da paso a frases que hoy en día se siguen usando en las contiendas políticas. A pesar de lo anterior, hay muchos políticos con un gran carisma, y el mismo se lo han ganado con su buena moral, dedicados y buenos servidores, especialistas en los temas que manejan y que promulgan. El carisma tiene que ver con el interés por acercarse a las personas, de conocer y soluciones en parte sus problemas, de saber escuchar, de ser empático, parece raro, pero en nuestro medio, algunos presidentes tienen mucho carisma, la gente los sigue y su reputación siempre se ha puesto en duda, tal vez sea el interés de la población en conseguir algo o tomarse una fotografía, o la necesidad que se tiene que hace que el ser escuchado transforme vidas. Un líder carismático siempre tendrá muchos seguidores, por algún motivo llaman la atención de las personas.

El carisma es una gran habilidad, no es algo con lo que se nace, es algo que las personas adquirimos con el tiempo y las condiciones en que nos desenvolvemos, volvamos al ejemplo de muchos pastores que tienen grandes templos y miles de cristianos buscando la salvación que tanto ellos prometen, en muchos casos a cambio de algo, pero transmiten tanta paz y solucionan todo con sus palabras, que la gente se siente atraída. Un buen carismático necesita amar a la vida,

siempre son muy optimistas, irradian alegría, transmiten mucha paz, siempre esperan lo mejor de la gente y le transmiten que si se puede, siempre se enfocan en sus fortalezas y hacen que las de los demás sobresalgan, que logren estimular sus pensamientos positivos y alcancen sus metas, distribuyen mucha esperanza a los que lo necesitan, en fin el carisma es la disposición que los lideres ofrecen a las personas, para tener carisma hay que dejar a un lado el orgullo, la inseguridad, las reservas y el cinismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (335 Kb)   docx (533.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com