ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

5 fuerzas de Porter

(Coca cola)

 Rivalidad entre competidores

 coca cola vs Pepsi cola:

La industria de gaseosas es casi dominada por coca cola. Esta industria es bien conocida como un duopolio entre coca cola y Pepsi como las empresas más competitivas. Estos dos competidores tienen la mayor parte parte de la cuota del mercado.

 Identificación de los competidores

Pepsi es la compañía que compite a la par con coca cola, los demás competidores son de tamaño desigual, especialmente en los mercados locales.

 Grado de diferenciación

Coca cola y Pepsi compiten principalmente en la publicidad y la diferenciación y no en los precios. Coca cola tiene diversas campañas de publicidad donde el objetivo principal es hacer felices a sus usuario. Coca cola es reconocida como la marca más conocida del mundo, sus consumidores no prescinden de coca cola y han establecido una lealtad.

 Alcance de la competencia

Esta industria es generalmente global, coca cola esta aproximadamente presente en 200 países.

Choques de titanes

La rivalidad entre los gigantes de los refrescos coca cola y Pepsi se ha trasladado al campo de batalla ecológica con ambas empresas el lanzamiento de botellas reciclables 100% a base de materias primas de origen vegetal

 La amenaza de entrada de nuevos competidores

La amenaza de una nueva entrada es relativamente baja debido a:

 Publicidad y marketing:

La industria de refrescos necesita de una gran cantidad de dinero para gastar en publicidad .esto hace que sea excepcionalmente difícil para un nuevo competidor luchar en el mercado actual.

 fidelización de clientes /imagen de marca:

Coca cola ha estado invirtiendo gran cantidad de publicidad y marketing atreves de su existencia. Esto se ha traducido a mayor valor de marca y la base de ``fuertes y leales clientes de todo el mundo´´ .por lo tanto, se hace casi inevitable para n recién llegado alcanzar este nivel equivalente en la industria de refrescos.

 Distribución al por menor:

Coca cola ofrece importantes márgenes a los minoristas. Por ejemplo, algunos minoritas obtienen 15-20%, mientras que otros disfrutan de un 20 o 30% de los márgenes. Estos márgenes son bastantes razonables lo que hace que sea muy difícil para los nuevos competidores persuadir a los minoristas que acepten nuevos productos o productos sustitutivos para coca cola.

 El miedo a represalias

Es muy difícil entrar a un mercado donde los competidores presentes estén bien establecidos, tales como coca cola la cual no permitira, que nuevos competidores entren facilmente en el mercado, pues coca cola les hara pasar por tiempos dificiles a los nuevos entrantes que podrian resultar en una guerra de precios, o uan nueva linea de productos, con el fin de debilitar a los recién llegados.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com