ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 PROPUESTAS DE APLIACION CRM


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 6

5 PROPUESTAS DE APLIACION CRM

PROPUESTA N. 1:

CREDITOS DE VIVIENDA PARA CLIENTES ESPECIFICOS

DESCRIPCION: Actualmente Banco de Occidente no dispone dentro de su portafolio de productos el crédito para vivienda. Por lo anterior, se puede utilizar el sistema CRM del Banco para realizar una selección de los clientes que podrían ser potencialmente demandantes de este tipo de créditos, con el objetivo de ejecutar un plan piloto de Crédito de vivienda con dichos clientes.

Para esto, se tendrían en cuenta los tres niveles de información del sistema CRM (Nivel básico, nivel de preferencias y gustos, y nivel de interacción que haya tenido con el Banco en la utilización de los servicios) de la siguiente manera:

• Nivel Básico: Al proporcionarnos toda la información demográfica, podremos extractar principalmente los clientes con familias que tengan hijos menores, que tengan un nivel de educación superior y que se encuentren sobre una edad de los 25 a 50 años.

• Nivel de preferencias y gustos: esta información sicografica servirá para detectar los clientes que tengan como principal inclinación los planes familiares y todos los hábitos que demuestren una conducta paternal.

• Nivel de Interacción con el Banco: Esta información es de vital importancia debido a que nos indicara el comportamiento que ha tenido el cliente con los diferentes servicios que le ha prestado el Banco, el cual debe ser bueno para aprobar el crédito.

PLAN DE ACCION: Se les enviara una carta de pre-aprobación a todos los clientes usando la información básica de correspondencia informando la posible activación de un crédito de vivienda por el valor que el análisis crediticio haya dado como resultado. Lo anterior con la claridad que es la previa aprobación del crédito y que de acuerdo a su destino final está sujeto a cambios.

PROPUESTA N. 2:

NUEVO TIPO DE CUENTA DE AHORROS PARA NIÑOS

DESCRIPCION: Banco de Occidente maneja las cuentas de ahorro clásicas mas no dispone dentro de su portafolio de productos una cuenta especializada en el ahorro con destino a los diferentes gastos proyectados asociados con los niños (Colegio, útiles escolares, vestimenta, estudios o cursos de desarrollo artístico, académico, deportivo entre otros). Este ahorro manejaría una taza de interés preferencial y también estaría sujeto a aplicar a promociones y descuentos especiales.. Por lo anterior, se puede utilizar el sistema CRM del Banco para realizar una selección de los clientes que tengan hijos y que puedan ser los primeros en aplicar a este tipo de crédito que posteriormente se expandiría a nivel comercial.

Los niveles de información del sistema CRM para esta propuesta, se aplicarían de la siguiente forma:

• Nivel Básico: extractar principalmente los clientes con hijos menores de 15 años, que tengan un nivel de educación superior y que se encuentren sobre una edad de los 25 a 50 años.

• Nivel de preferencias y gustos: esta información sicografica servirá para detectar los clientes que tengan como principal inclinación los gustos culturales y deportivos y que dentro de sus hábitos se demuestre la importancia de la educación y formación de sus hijos.

• Nivel de Interacción con el Banco: Esta información es primordial para establecer los clientes con mayor comportamiento de ahorro el cual debe ser preferiblemente bueno, sin descartar los clientes que no hayan tenido márgenes menores de ahorro.

PLAN DE ACCION: Se les enviara comunicado vía e-mail y se contactaran telefónicamente a estos clientes usando la información básica de correspondencia informando la posible apertura de la cuenta de ahorros especializada en niños, indicando todos los beneficios que se podrán obtener con dicho producto.

PROPUESTA N. 3:

SOLUCION PRIORITARIA DE RECLAMOS PARA CLIENTES ESPECIFICOS

DESCRIPCION: Banco de Occidente maneja un sistema de reclamos integrado denominado “Lean Reclamos”, sin embargo este sistema es genérico y aplica para todos los clientes de la misma manera y el único diferencial es el tipo de reclamación. El objetivo es identificar los clientes “Prioritarios”, ya sea por su nivel de inversión con el banco o por el riesgo que haya de perder el cliente al haber tenido ya antecedentes de reclamaciones con solución tardía. Por lo anterior, se puede utilizar el sistema CRM del Banco para realizar una esta selección de clientes.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com