ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de actividades y rúbrica de evaluación – Tarea 5 Propuesta


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Guía de actividades y rúbrica de evaluación –

Tarea 5 Propuesta

Juan David Fernández Montenegro

Ced 8.161.185

Curso: Microeconomía

Código: 120003

UNAD

ADMINSITRACION DE EMPRESAS

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

 Vicerrectoría Académica y de Investigación

2022

Microeconomía

Tarea 5. Propuesta

  1. El estudiante deberá proponer una empresa teniendo en cuenta la siguiente información:
  • Dar nombre a la empresa.
  • Que tipo de empresa sería
  • Cual es el producto con mayor demanda.
  • Indicar que tipo de productos lo podrían sustituir o complementar y a que tipo de consumidor esta dirigido.
  • Mostrar como se encuentra clasificada en el mercado y sus características.
  • Suponga un ingreso mensual de $ 3.500.000, suponga que con ese ingreso en un mes puede comprar 6 unidades y/o servicio de la empresa escogida y suponga que al siguiente mes su cliente pierde el trabajo. ¿Indique cuál es la elasticidad ingreso de su cliente?
  • Analice cuál sería la situación de su empresa teniendo en cuenta el resultado de la elasticidad ingreso del punto anterior.

Granja La Fear

La granja “Fear S.A.S. Es una g con ánimo de lucro del sector primario, con 14 años de funcionamiento, ubicada en el municipio de Arboletes Antioquia. Productora de: banano (como producto estrella), maíz, arroz y frutales como: maracuyá, mango y limón Taití. La granja en su plata cuenta con una fuerza laboral de 20 empleados en una extensión de tierra de 50 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a la producción de banano y las 25 restantes están distribuidas de la siguiente manera; 10 están dedicadas al cultivo de los otros productos y las 15 restantes se tienen destinadas a la producción de: ganado, tilapia, porcinos y avícola. Y tiene una hectárea a la producción de compos para el abono de sus cultivos, el ganando y los cerdos proporcionan gas propano para ser utilizado para cocinar y como energía.

Todos los productos que produce la granja son de primera necesidad para los hogares, en su equipo de trabajo cuenta con un administrador, un agrónomo, un zootecnista, un veterinario, doce operarios (encargados de los cultivos y los animales ,dos auxiliares contables, un mensajero.

Actualmente esta granja tiene estudiando a sus empleados el idioma inglés porque pretende abrirse mercado en los Estados Unidos, donde prevé un excelente mercado para sus productos. El estudio incluye desde los dueños hasta el personal de servicios generales, el plan de estudio está a un año. Se rifara un viaje de un mes de estadía entre los trabajadores destacados a los Estados Unidos, esto es la motivación para todo el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com