ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A. Empresas Nacionales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

En este aptado se analiza el funcionamiento, las ventajas y las desventajas de las empresas que cuentan con capital nacional, las cuales pueden ser privadas nacionales, estatales y mixtas que cuentan con capital y/o privado nacional.

a)Empresas privadas

Este tipo de organizaciones son comunes en el sistema capitalista y desempeñan sus actividades con el objeto de obtener ganancias; se produce con el fin de comercializar, por lo que es indispensable tomar en cuenta los costos de producción y los precios de venta para que el margen de ganancia convenga al inversionista.

Aunque la empresa privada es una entidad eminentemente económica, también realiza actividades que abarcan los ámbitos social, laboral jurídico, tecnológico, ecológico y político. Las funciones primordiales de las empresas privadas son:

 Combinar en forma organizada los recursos económicos: tierra, trabajo, capital, habilidad empresarial y conocimiento con la finalidad de generar bienes o prestar servicios útiles a la sociedad, lo cual les reporta una utilidad o beneficio.

 Su principal objetivo es el lucro, el cual se obtiene por medio de la realización de sus actividades propias.

 Efectuar operaciones financieras que les permitan contar con los recursos necesarios para desarrollar sus actividades.

 Dirigir, controlar evaluar y organizar en general todos los procesos y actividades de la empresa.

 Registrar contablemente sus operaciones comerciales y mercantiles, lo que les permite presentar y analizar sus estados financieros para conocer su situación económica.

 Controlar su presupuesto; estimar con anticipación el presupuesto de cada una de sus actividades, en especial las de producción y distribución.

 Preparar sus declaraciones de impuestos, pagos del seguro social y efectuar los pagos correspondientes de acuerdo con las disposiciones fiscales.

 Comprar maquinaria, equipo, herramientas, materias primas y todo lo necesario para cumplir con sus operaciones.

 Alquilar o comprar terrenos, edificio e instalaciones en general, donde se ubican las plantas y las oficinas.

 Contratar mano de obra con conocimiento para efectuar sus diversas actividades, tanto las operativas como las de mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com