ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) Si los productos de su empresa son teléfonos celulares, ¿cree que lo más sensato sería una estrategia multinacional, una global o una transnacional? ¿Por qué?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 2

Suponga que está a cargo de elaborar la estrategia para una empresa internacional que vende productos en 50 países en todo el mundo. Un dilema que enfrenta es decidirse por una estrategia multinacional, una global o una transnacional.

a) Si los productos de su empresa son teléfonos celulares, ¿cree que lo más sensato sería una estrategia multinacional, una global o una transnacional? ¿Por qué? b) Si los productos de su empresa son sopas deshidratadas en sobre y sopas enlatadas, ¿sería más recomendable una estrategia multinacional que una global? ¿Por qué? c) Si los productos de su empresa son electrodomésticos grandes, como lavadoras de ropa, estufas, hornos y refrigeradores, ¿sería más prudente aplicar una estrategia multinacional, una global o una transnacional? ¿Por qué? d) Si los productos de su empresa son prendas de ropa y zapatos, ¿la mejor estrategia sería una multinacional, una global o una transnacional? ¿Por qué?

Respuestas

a) Si los productos de su empresa son teléfonos celulares, ¿cree que lo más sensato sería una estrategia multinacional, una global o una transnacional? ¿Por qué?

La mejor estrategia que podría utilizar es la global porque si sus productos (Celulares) adquieren fama y son de buena calidad, estos empezarán a ser recomendados por las mismas personas utilizando la técnica del marketing de boca en boca y como sabemos especialmente en la tecnología las personas se basan en las recomendaciones que hacen otras personas aunque se encuentren en diferentes países un ejemplo de ello es el iPhone estos celulares tiene las mismas características no importa el país donde este y son famoso por la marca y el logo que los caracteriza, así que esta empresa podría utilizar esa misma estrategia y así ganar fama en sus diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com