ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Productos Que Son Rentables Para Una Empresa En Pucallpa Caimito


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 9

Lista de productos que son rentables para una empresa en pucallpa

Caimito

Elcaimito, es un árboltropical de frutos, perteneciente a la familia de las sapotáceas.

El fruto maduro es comestible. Se consume directamente al estado natural, tienesabor especial muy agradable. Los frutos de segunda calidad, se utilizan en alimentación de cerdos.

Látex: El látex obtenido mediante incisiones en la corteza se coagula fácilmente y se ha utilizado como edulterante de la gutapercha.

Usos medicinales: la fruta madura, por su carácter mucilaginoso, se come para calmar la inflamación en laringitis y neumonía. Se da como un tratamiento para la diabetes mellitus, y como una infusión para aliviar la angina de pecho.

Los frutos estando ligeramente inmaduros se comen para superar trastornos intestinales. En exceso, causan estreñimiento. Una infusión de la corteza, o de las hojas se toma como un expectorante.

Guanábana

La guanábana es una árbol de la familia de las anonáceas, su fruto contiene una pulpa blanquecina de grato sabor, similar al de la chirimoya.

Usos: la pulpa de su fruto puede ser utilizada para la elaboración de jugos, néctares, yogurt, mermeladas, postres, etc.

Uso medicinal: las hojas de usan en infusión, como antidiarreicas y como digestivas. Aplicadas como antiinflamatorias en caso de paperas.

Las flores son pectorales y febrífugas, por lo que se usan en tisana en caso de gripe y catarro bronquial.

Ungurahui

El Ungurahui es un árbol de la familia de las arecaceae, la pulpa de su fruto maduro es comestible

Usos: la pulpa de su fruto es utilizado en la elaboración de refrescos, jugos, helados, dulces.

El valor principal del Ungurahui, es el aceite comestible contenido en la pulpa, tiene un bueno valor alimenticio.

Uso medicinal: El Ungurahui actúa contra las enfermedades respiratorias, el asma, tuberculosis pulmonar, diarrea, helmintiasis y gastritis, además es un efectivo laxante, antipalúdico y se le usa contra la caída del cabello. El aceite también tiene uso en el tratamiento de enfermedades respiratorias, parasitarias y tuberculosis.

Cocona

La Cocona es una fruta cítrica tropical oriunda de la Amazonía del Perú,perteneciente a la familia de las solanaceae. Se cultiva generalmente en suelos de textura arcillosa y rica en materia orgánica y con buen drenaje. Se comercializa mayormente en las zonas de producción. Se le considera como el tomate de la Amazonía, preparado con ají y para mezclar con ensaladas.

Usos: El jugo puro se usa para la preparación de preparación de jugos, dulces, mermeladas, helados y también en forma de ensaladas y salsa son otras formas de poder consumir la fruta.El jugo puro de la cocona se usa para dar brillo a los cabellos. Este uso requiere más investigación, pues el mercado para productos cosméticos es enorme y creciente.

Uso medicinal: La cocona tiene propiedades curativas, es buena contra el colesterol y la diabetes por su bajo contenido de azúcar. También ayuda a controlar el exceso de ácido úrico y otras enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del hígado.En medicina tradicional, se utiliza como antidiabético, antiofídico, escabicida, en hipertensión y en tratamiento de quemaduras.

Pijuayo

El pijuayo es una palmera nativa de los trópicos americanos perteneciente a la familia de arecacea. La fruta es rica en proteínas, carbohidratos, vitamina A, C y calcio, presentando variedad de tamaño, peso, color y sabor.

USOS:Puede procesarse para obtener harina y utilizarse en diferentes proporciones en panadería, pastelería y fabricación de fideos, compotas y jaleas.

- alimento: el pijuayo es un alimento bien balanceado nutritivamente y puede mejorar la dieta Del pijuayo se hace también dulce,

La planta es una palmera que tiene múltiples usos y que se puede cultivar en sistemas muy compatibles con la ecología de la Amazonía. Entre los usos del pijuayo se tienen los siguientes:

PRODUCCION DE FRUTA: 4. Para consumo humano: Pulpa, harina y aceite.

5. Para consumo animal: Concentrado y ensilaje.

PRODUCCION VEGETATIVA: 1. Para consumo humano: Palmito.

2. Para construcción: Madera y hojas.

3. Otros usos: Ornamentales.

Sachapapa

La Sachapapa es una planta que pertenece a la familia de dioscoreaceae. Los tubérculos se utilizan de manera similar a la papa, en la alimentación directa después de cocinada, en sopas, guisos y en puré, también se prepara una chicha o “masato”.

Usos: se usa para elaborar hojuelas crocantes, chifles, harina

Carambola

El carambolo es un arbustotropical, perteneciente la familia Oxalidaceae. La carambola es una fruta exótica, es una fruta dulce, refrescante y con una forma muy original. Madura se consume fresca en ensaladas.

Usos: se cocinan en budines, tartas, guisos y curries. El jugo de carambola se sirve también para la elaboración de jugos, néctares

Uso medicinal:Por su apariencia, propiedades nutritivas y aporte de sustancias de acción antioxidante, aliadas de nuestra salud, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Su contenido de fibra soluble le confiere propiedades laxantes.

Aguaje

El aguaje es una planta que pertenece a la familia de arecaceae. Es nativa de la amazonia, donde predominan los suelos permanente o temporalmente inundados. De las hojas se obtienen fibras para uso doméstico y artesanía.

Usos: De la médula del tronco se obtiene harina comestible;en las palmas caídas o tumbadas y en pudrición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com