ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe una Tesis la selecta


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

 Objetivos estratégico

Lograr un reconocimiento de la empresa en el mercado como inmobiliaria  mediante un branding para extender la marca, posicionarla como referente y ubicarla en la mente del consumidor de forma directa o indirecta.

Optimización del área de ventas de la empresa para aumentar la compra de nuestros productos en 35% a lo largo de un año.

Capacitar personal para el departamento de ventas y sus extremidades, estos sean: área estratégica de  marketing y post venta.

Estrategias genéricas.

En la estrategia genérico pudimos identificar 2 las cuales son:

Enfoque: porque esta concentrado en su mayoría en un solo publico objetivo lo cual abarca los segmentos ABC1 C2 y C3.

Diferenciación: Que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo el líder en diferenciación.

De acuerdo a lo anteriormente planteado hemos decidido trabajar con diferenciación, lo que se traduce a que las viviendas son de materiales de alta calidad con buenas terminaciones y en espacios nutridos de exclusividad comodidad y confort, que es lo que busca el cliente al que van dirigido los proyectos.

Estrategia competitiva

La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.  

De acuerdo a lo anterior podemos decir que la industria ya cuenta con líderes en el mercado, los cuales se encuentran posicionados en la mente de los clientes, es por ello que la empresa adoptara la estrategia de SEGUIDOR, ya que entienden que atacarlos les perjudica mas que beneficiarlos, se conforma con una cuota de mercado pequeña porque pese a ello tienen una gran rentabilidad, potencia la I + D y ponen acento en la especialización mas que en la diversificación.

ADJUNTAR TABLA.

Estrategia de crecimiento

La Matriz de Ansoff, también denominada matriz producto-mercado, es una de las principales herramientas de estrategia empresarial y de marketing estratégico 

Esta Matriz relaciona los productos con los mercados, clasificando al binomio productomercado en base al criterio de novedad o actualidad. Como resultado obtenemos 4 cuadrantes con información sobre cuál es la mejor opción a seguir:

[pic 1]

De acuerdo a lo anterior, concluimos que la inmobiliaria MIRO trabajara con estrategia de ‘’PENETRACION DE MERCADOS’’.  

Esta pretende obtener una mayor cuota de mercado trabajando con los mismos productos y en los mercados que opera actualmente, se realizaran acciones para aumentar la venta de viviendas, atraer clientes potenciales mediante publicidad y promoción y atraer clientes de nuestra competencia donde los esfuerzos estarán dirigidos a que conozcan los proyectos y mejoren su percepción de la imagen de la inmobiliaria, se decidió por esta opción estratégica ya que ofrece mayor seguridad y un menor margen de error porque se opera con el mismo servicio y en el mismo mercado.

6 Plan de Operaciones.

6.1 Objetivos operacionales.

Los objetivos operacionales establecidos por la inmobiliaria miro son en base a la problemática detectada y van a depender de las proyecciones futuras que la empresa pretende alcanzar, se ejecutaran los siguientes objetivos:

Incorporar departamento de marketing para crear posicionamiento de marca a lo largo 2 años.

Incorporar encargado de ventas para aumentar estas al plazo de un año.

Especializar a cada trabajador en su área para que estos desempeñen sus funciones de manera mas eficiente.

6.2 Estrategia de operaciones

La estrategia de operaciones es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección o impulsos generales para la toma de decisiones esta visión se debe integrar con la estrategia empresarial, como resultado debe dar un patrón consistente de tomas de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva, para esto miro crea las siguientes estrategias:

Crear un proceso de reclutamiento para el cargo de marketing y venta.

Capacitar a cada trabajador en su área para que cuando tome el cargo pueda desempeñar las funciones  con un mínimo margen de error.

6.3 Logística de entrada

Miro como logística de entrada en primer lugar identifica el terreno donde se realizara el proyecto entregando el adecuado estudio de factibilidad con planos ubicación del terreno con limites y puntos de accesos claramente marcados, se debe definir la zona del terreno destinada al desarrollo. Se debe efectuar una breve descripción del terreno en su estado actual y las restricciones de acceso.

Luego definir si el proyecto será financiando con entidades bancarias o recursos propios para realizar la compra del terreno y así finalmente evaluar la viabilidad del desarrollo inmobiliario.

7.1 Objetivos de recursos humanos.

El funcionamiento de toda empresa es gracias a todas las personas que lo forman, por eso contar con un personal necesario, organizado y motivado es muy fundamental para lograr el éxito.

Actualmente la empresa cuenta con 4  trabajadores que se distribuyen en las áreas de: gerencia, contador, área de operaciones, abogado y  venta.

Área

Personal

     Gerencia

1

Contador

1

Operaciones

1

Ventas

1

En base a esto los objetivos de recursos humanos que pretendemos lograr son:

 

  • Establecer una correcta distribución de cargos y tareas entre personal de la empresa.
  • Contratar personal calificado para el área de venta
  • Capacitar al personal en el área de administración, marketing y venta a un plazo de 3 meses.

 

7.2 Estrategia de recursos humanos.

Para que la elección de una estrategia de recursos humanos, su posterior implementación y lograr que esta sea eficaz y cumpla con los objetivos, se debe determinar cuáles serán las responsabilidades y beneficios que tendrán los trabajadores. Siendo de esta manera, se consideran cuatro estrategias a desarrollar:

Estrategia de afectación: 

 

Lo primero a realizar será un proceso de reclutamiento externo, por la necesidad de contratar 2 personas, las cuales se encargaran de marketing y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (83.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com