ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA2: COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

AA2: COSTOS Y PRESUPUESTOS

[pic 2]

U.D: Costos y presupuestos

DOCENTE: David Antonio Mallqui Blas

SECCIÓN: J94

CICLO: III

INTEGRANTES:

  • Casique Rodríguez; Jean Pool
  • Olivares López; Fernando Andrés
  • Rodríguez Alfaro; Gabriel Alejandro
  • Sierra Condori; José Carlos
  • Teves Silvera; Milenne Shantall

INTRODUCCION

En este presente informe se dará a conocer el desarrollo de la proyección para el año 7 teniendo en cuenta los resultados que se obtuvo el año 6. Mediante este informe podremos visualizar y comprender de manera detallada el desarrollo de un presupuesto y los factores que intervienen durante la proyección y desarrollo de estrategias en una empresa.

El informe consta de diversos puntos como el marco teórico donde se encontrará información referente a las herramientas desarrolladas para dar solución al caso, como también tenemos el desarrollo del caso.

MARCO TEORICO

  1. El presupuesto y su importancia:

El presupuesto es un instrumento de planificación que permite definir los costos, y poder alcanzar ciertos objetivos en un plazo determinado de tiempo.

  1. Tipos de presupuesto: Existen diferentes tipos de presupuestos, pero de ellos lo más resaltante es:

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto operativo
  • Presupuesto financiero
  1.  Clasificación de presupuesto:

  • Según la flexibilidad: Se clasifican en rígidos, estáticos, fijos
  • Según el periodo que cubran: Se clasifican a corto y largo plazo.
  • Según el campo de aplicabilidad en la empresa: De operación, Financieros.
  • Según el sector en el cual se utilicen: Público, privado y tercer sector.

DESARROLLO DEL CASO

La empresa AVICOLANDIA S.A.C inicio sus operaciones en enero del año 6, dedicándose al engorde de pollos bebe, durante el año 6 obtuvieron una utilidad neta de S/.446,148, teniendo en cuenta los resultados de dicho año nos pide realizar los presupuestos para el año 7 planteando estrategias que nos ayudaran a lograr el objetivo así mismo que se visualice la proyección del periodo, ya que se espera aumentar en un 40% la utilidad del año anterior.

Datos resaltantes:

Aumento de las campañas en julio y diciembre
junio: 































[pic 3]

  • Día del pollo a la Brasa.- Cada tercer domingo de julio, se celebra el día nacional del pollo a la brasa, un plato emblemático de la gastronomía peruana, este plato es muy consumido en el país dado que es preferido por la gran mayoría, llegando a ser consumido hasta dos veces por semana, además según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio del cual un 20% de esta producción está destinado a la preparación del pollo a la brasa. Es por ello que, en el 2004, el Ministerio de Cultura lo declaró como Patrimonio Cultural de la Nación y el 2010, mediante Resolución Ministerial resolvió declarar el Día del Pollo a la Brasa con el fin de homenajear a un "ícono" de la gastronomía peruana y promover su consumo, lo cual se logró con éxito debido que en esa fecha las ganancias de las pollerías aumentan hasta en un 50 % de lo que se gana normalmente y esto lo confirman diversos medios de comunicación nacionales.[pic 4]
  • Fiestas patrias. En esta fecha conmemorativa se suele consumir distintos platos típicos, algunos de ellos tienen como base el pollo, así mismo el sector gastronómico tiene un crecimiento en sus ventas ya que este es impulsado por el turismo, como consecuencia los distintos establecimientos de comida y restaurantes turísticos, celebran con los platos más representativos del Perú, entre ellos suelen estar el pollo a la brasa, la causa rellena, el arroz con pollo, además de otros. [pic 5]

Diciembre:

En esta fecha la producción de pollos aumenta dado que se preparan las famosas cenas navideñas y el pollo es el preferido, se suele duplicar la producción de pollos e incluso por la demanda de estes animal se sube los precios, ya que también sustituye al pavo el cual tiene un valor más elevado, por consiguiente, las familias optan por el pollo ya que tiene un precio más cómodo a comparación de esta otra ave, así que es común el aumento de las ventas en esta celebración.
[pic 6]

  • Disminución del precio del pollo por campañas.
  • La disminución del precio del pollo por campañas se debe a que será utilizada cómo una estrategia para atraer más a los clientes logrando que nuestras ventas durante dichas fechas aumenten y mediante eso podamos alcanzar una mayor utilidad, si bien se sabe los clientes buscan calidad y lo más importante que su economía no se vea afectada.
  • Porque bajamos el sueldo del administrador.
  • Mediante la disminución del sueldo del administrador se busca clasificar de una mejor manera el orden de la distribución de gastos y costos de la empresa, ya que durante el período 6 en el sueldo del administrador estaba incluido los gastos de ventas. Cabe recalcar que, aunque esto no afecta económicamente en la empresa será beneficiable ya que se tendrá una mejor organización.
  • Porque mantenemos cargas sociales.
  • Si bien se sabe las cargas sociales es la cantidad de dinero destinado para cubrir gastos ante posibles accidentes laborales, es por esa misma razón que mantendremos los montos destinados ya que si tenemos un monto extra para dichos gastos podremos evitar peores consecuencias en un periodo futuro.
  • Contratación de una empresa terciaria para la prevención de enfermedades en los pollos
  • Las empresas tercia rizadoras son aquellas que llevan a cabo servicios u obras contratadas por una empresa principal, teniendo en cuenta esto AVICOLANDIA S.A.C ha decidido que la prevención de enfermedades que puedan desarrollar los pollos estará a cargo de una tercera empresa y así no será esta la se encargue de contratar personal bajo su firma, excluyendo los distintos gastos que conlleva la contratación directa del personal.

1.- Cambios en el programa de ventas

El primer cambio a considerar es establecer meses de campañas donde podamos incrementar la venta y aprovechar la demanda, esto a diferencia del año anterior generara una diferencia en las estrategias de fidelización, ya que al variar los precios podremos atraer nuevos clientes y generar mayor competencia en el mercado.

Programa de ventas anterior

[pic 7]

Programas de ventas a implementar

[pic 8]

Diferencia anual de cantidad de pollos

[pic 9]

Según los resultados obtenidos lo largo de los años hemos decidido establecer un objetivo SMART al cual nos permitirá trabajar en base a datos reales sin poner en riesgo alguna inversión que realice la empresa, recordando la estructura S.M.A.R.T:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com