ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACOSO SEXUAL EN AULAS UNIVERSITARIAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1 Y 2

Como el mercado siempre está cambiando debido a cambios económicos, de modas, tendencias, etc., por lo que las empresas deben de estar y tener a la vanguardia los avances e informes para las nuevas normas o reglas que presente el mercado laboral, ya sea para lanzar un nuevo producto o reposicionar los que ya están dentro del ámbito, por lo que la importancia de medir y llevar a cabo el desarrollo de los mercados tiene como fundamento desarrollar estrategias para innovar las características de los mismos; en cuanto a la marca, categoría y al mercado que pretenda penetrar.

Para que las empresas puedan posicionar al mercado estrella su producto, tienen como elemento sustancial la matriz BCG que consiste en determinar el crecimiento-participación de dicho producto, por lo que se le considera como una herramienta de diagnóstico para establecer la posición competitiva de la empresa.

Esta matriz tiene como función analizar el atractivo y cuota del mercado como medida de competitividad.

La matriz desarrolla cuatro cuadrantes, que definen cada uno cuatro situaciones, productos estrella (Alta participación relativa en el mercado), interrogantes (Baja participación en el mercado), vacas (Mercados de crecimiento lento) o perros (Pueden generar pocos recursos o pérdidas).

Así pues, con estas estrategias, las empresas tienen a la mano los recursos necesarios para llevar a cabo un incremento en las ventas y que la empresa este cada día en un crecimiento considerable, por lo que en este aspecto influye de manera importante conocer si se está robando mercado a la competencia o si la competencia se la está robando.

La estrategia de penetración de mercado consiste en el desarrollo de la empresa en cuanto a:

 Incrementar la participación de la empresa en los mercados en los que opera con los productos actuales.

Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que los clientes actuales compren más productos, atrayendo a los clientes de la competencia o atrayendo a clientes potenciales. Esta es, por tanto, una estrategia de crecimiento con reducido riesgo.

En resumen, la penetración de mercado se refiere a lo que la empresa pueda hacer para incrementar las ventas con los clientes que cuenta a través de los productos que tiene.

El análisis de penetración de marca y mercado puede tomarse como base para desarrollar y defender programas estratégicos de producto y distribución, y defender decisiones tácticas, como programas de promoción y precio.

Se debe acompañar este análisis con propuestas de actuación calculadas y documentadas.

Así pues, no solo las empresas se deben de conformar con obtener una satisfacción en el ámbito laboral, sino también deben de luchar por obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com