ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de la Matriz BCG, Estrategia de la ventana rota, Dialogia, Hologramia y Recursividad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

Titulo:

Investigacion de la Matriz BCG, Estrategia de la ventana rota, Dialogia, Hologramia y Recursividad.

Nombre de estudiante:

Eddy Santiago De la Cruz Flores

Fecha:

20 de febrero de 2022


Indice:

Introduccion.        2

¿Que es Matriz BCG, Estrategia de la ventana rota y Dialogia, Hologramia y Recursividad?.        0

Matriz de Portafolio de la BCG.        0

Estructura de la Matriz BCG        0

Uso y aplicacion de la matriz BCG.        2

Estrategia de la ventana rota.        2

Dialogía, hologramia y recursividad.        3

Dialogia.        4

Recursividad.        4

Hologramia.        4

Conclución.        0

Referencias        0


Introduccion.

Hoy en dia se abordan diferentes temas  de estrategias de ventas y de enfoque social en el entorno comtemporaneo de los diferentes entorno socioeconomico.

Los productos que brindan un mayor beneficio a diferencia de los que no generan beneficio alguno y el compartamiento de cada uno en su sector de mercado se pueden definir como productos Estrella, producto vaca, producto perro o producto interrogante .

El comportamiento psicologico de los diferentes entornos sociales, en los que se demuestran las conductas y comportamientos antisociales que se tienden a ejercer de manera cultural, definiendo que una accion desencadena otra de manera escalonada, en ocaciones no se les da importancia o seriedad siendo y se toma como algo normal o cotidiano.

La complejidad del pensamiento que nos lleba a un analisis personal y social, por medio de el objeto y sujeto de estudio, sus efectos , defectos, dinamismo y estatica para demostrar las partes del todo y el contrario al mismo.

¿Que es Matriz BCG, Estrategia de la ventana rota y Dialogia, Hologramia y Recursividad?.

Matriz de Portafolio de la BCG.

La matriz BCG fue incluida en 1968 por la firma: The Boston Consulting Group (BCG, 2013), en un artículo titulado “The Product Portafolio”, para brindar un mejor manejo de productos en cualquier organización tamando como base los flujos de caja y crecimiento, categorizando la lista de productos dentro de una compañía definiendolos como estrellas, vacas, perros o interrogantes según la tasa de crecimiento y la participación del mercado (Mesía, 2017).

Según Schnaars (1994) en la década de los 70´, las organizaciones comenzaron a trazar estrategias basadas en matrices, como la matriz de nivel de atracción y posición de los mercados, la matriz del ciclo de vida del portafolio y la matriz direccional de políticas. Estas matrices ofrecen soporte al diseño de la estrategia de una organización en casos específicos.

Estructura de la Matriz BCG

Esta compuesta en dos ejes perpendiculares dividido en cuatro cuadrantes (Imagen 1) y un eje vertical que muestra la demanda de un producto y el eje horizontal que muestra la cuota de mercado del sector para la empresa. El resultado de dividir las ventas de un producto especifico por las ventas totales en el mercado (Revista, 2020).[pic 1][pic 2]

Dentro de esta matriz se le define a cada cuadrante de la siguiente manera:

  • Producto estrella: productos que tienen un alto crecimiento y proporcionan una elevada participación en su sector de mercado, tienden a tener mucha liquidez y están en un entorno fuerte, es de suma importancia el planteamiento de una estrategia de inversion para no perder la posicion y poder convertirlo en un producto maduro.
  • Producto vaca: productos con un alto costo en el mercado, pero que ofrecen poco crecimiento, son productos terminados que sirven como base de ingresos y de poca inversión.
  • Producto perro: productos de negocio que generan pocos ingresos y tienen poca demanda en el mercado y bajo crecimiento, la estratégias mas común con estos productos es rebajar los costos al máximo para eliminarlos de la lista de productos en la empresa y enfocarce en productos más lucrativos.
  • Producto interrogante: producto con perspectiva de crecimiento elevado y un costo de mercado bajo. Es un producto que demanda muchos recursos, pero no ofrece mucha utilidad y no siempre se obtiene un cambio positivo. El producto interrogante puede cambiar a un producto a estrella o perro.

Uso y aplicacion de la matriz BCG.

Se require definir un producto de la misma marca u organizacion para cada cuadrante y se hace referencia con la ilustracion de una figura , es decir, una Estrella, una vaca, un perro y un signo de interrogacion, segun sea el comportamiento en su sector de mercado y asi, determiner los productos mas beneficiosos para poder trazar estrategias aun mas favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (255.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com