ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 7.- CASOS DE EXITO


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Análisis y Diseño de Procesos

 ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 7.- CASOS DE EXITO

Integrantes                                                Matricula

Gerardo Yahir Barron Garcia                        1945612

Maestra: Ivonne Jannette Silva Almanza

Grupo: 52

Semestre: 5

 San Nicolás de los Garza Lunes 7 de abril de 2022

Introducción

Muchos de estos casos de éxito están recogidos en referencias, donde empresas y desarrolladores hablan directamente de sus experiencias con BPM. En este artículo, nos centraremos en dos ejemplos elegidos de esta lista. En ambos casos, BPM permite clarificar procesos clave y es fundamental para detectar debilidades en los procesos de reglas de negocio.


Caso numero 1:

Ana Aeropuertos de Portugal, que gestiona varios aeropuertos en el país. En particular, es responsable de toda la infraestructura que permite a los pasajeros conectarse y viajar alrededor del mundo.

BPM se utiliza para modelar un proceso llamado "orden de cambio" cuyo objetivo principal es responder de manera eficiente a los cambios en las reglas comerciales. Este es un proceso complejo porque los cambios relacionados con los aspectos técnicos deben ser considerados, autorizados e implementados sin impactar negativamente las operaciones generales previas al cambio. Tiene como objetivo solucionar los siguientes problemas a través de la tecnología BPM:
– ¿Se podría estructurar el proceso de otra manera para hacerlo más simple y eficiente?
– ¿Cómo se implementará la nueva estructura?

Una forma de evitar esto es entrevistar a todas las personas involucradas y tener una idea aproximada del flujo de control del proceso; sin embargo, este es un proceso costoso. Para acotar el alcance, se utilizó una actividad de minería de información: buscando registros de datos de ejecución del sistema, se encontraron muchas áreas de mejora. El análisis de esta información nos permite descubrir fallas estructurales que actúan como cuellos de botella en el procesamiento de la información.
Una forma de detectarlos es buscar actividades o procesos que se repiten una y otra vez. El proceso de la entrevista se reduce entonces a un pequeño subconjunto del comportamiento general, lo que facilita la tarea. Como era de esperar, se mejoró el rendimiento del proceso atacando el cuello de botella. Por supuesto, todo se puede lograr usando BPM para modelar procesos de negocio e identificar mejoras a través de él. (Anonimó, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (497.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com