ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Sinopsis Caso Jet Airways


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Julio César Bello González

Matrícula: 2887464

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración

Nombre del profesor:

Luis Alberto Rivas Martínez

Módulo:

2

Actividad:

Sinopsis Caso Jet Airways

Fecha:  18/01/2017

Bibliografía:

 (JET AIRWAYS: despido, insomio y empleo)

Voanoticias.com. (20 de Junio de 2008). Recuperado el 29 de Junio de 2009, de http://www1.voanews.com/spanish/news/2008-06-20-voa24.html?textmode=1

Wax, E. (2008). "Apologizing Indian Airline Heads Reinstates Workers". Bloomberg.

JET AIRWAYS: Despido, Insomnio y empleo.

  1. SINOPSIS

Bombay, India, el presidente de Jet Airways, Naresh Goyal es uno de las más sobresalientes figuras de la aviación, su empresa Jet Airways era reconocida como la primera compañía de aviación comercial de la India por más de 15 años sin embargo para el 2008 su suerte dio un giro inesperado debido al alza repentina en el precio de la turbosina y de los costos de operación.

En dicho año se presentó una situación peculiarmente difícil de sobrellevar para las empresas aéreas reflejada en una crisis financiera creando en la mayoría de estas el riesgo de quiebra.

Por esta razón las empresas aéreas en la india llegaron a incrementar el costo de sus precios hasta en un 20% en algunos casos (Voanoticias.com, 2008). y así de a poco en Jet Airways surtió efecto las pérdidas, por lo que en el Consejo de Administración de Jet Airways tomo decisiones drásticas en base al personal (despedir a 1,900 empleados) el 15% de la compañía para poder sobrellevar la situación de crisis que se estaba presentando en ese momento.

Sin embargo, en base a esta decisión se generó una situación más compleja ya que su fundador y presidente Naresh Goyal, el 17 de Octubre, declaró que daría marcha atrás a la descición y reinstalaría a los desempleados. “no podía dormir. Me perturbó verlos llorar ante las cámaras de televisión. Presento mis dusculpas por el sufrifiento y el trauma.”  (S., 2008).

Sin embargo, Kapil Kaul, jefe ejecutivo en India del Center for Asia-Pacific Aviation, dijó “en India, no se despide personal salvo que sea la última, última opción y refleja que tan mal está la situación ahora. Pero esto [la recontratación] pone un mal precedente. Las aerolíneas perderán. Los clientes también perderán, y últimamente es una batalla que no se puede ganar cuando vemos de manera realista a la crisis financiera”. (Wax, 2008)

2) PREGUNTAS DETONANTES

  1. ¿La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos? 

No, ya que a pesar de esta decisión tomada para no afectar a sus empleados las acciones de la empresa tuvieron una caída muy significativa y esto para nada genero una pronta recuperación, ya que la crisis era además mundial, quizás lo único que sucedió fue aliviar su carga emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (964.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com