ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  3.357 Palabras (14 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 14

GUIA 58

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL

1. ¿Qué significa para el GAES el servicio al cliente?

2. ¿Creen que existe un buen servicio al cliente y mal servicio al cliente? Por qué?

3. ¿En qué partes del video evidenciaron una adecuada atención al cliente?

4. Describa una situación de un buen servicio o de un servicio inadecuado que ustedes haya prestado o del cual haya sido objeto, puede ser en la empresa donde trabajen o hayan trabajado, o en el momento en que hayan efectuado una compra.

1. Para nosotros el servicio al cliente para nuestro tipo de negocio estudio, es esencial ya que es el servicio que se está proporcionando para relacionarse con el cliente. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

2. Si, claro efectivamente existen servicios al cliente que son de buena y mala calidad, Considero que todo depende del tipo de vendedor o asesor que nos esté colaborando, de su actitud, su manera de expresar si me ayudo o no a satisfacer mi necesidad si fue proactivo o no, ya que en muchas ocasiones he podido evidenciar que tan solo con ver la actitud que tiene el vendedor puede dañar la venta y hace que ese momento sea incómodo y uno de quiera ir lo más pronto posible, como por otros lados existen asesores que son muy atentos proactivos, ofrecen las promociones o descuentos y siempre atienden con una sonrisa y amabilidad.

3. En todo el inicio del video cuando la señora está solicitando una asesoría pero el vendedor está hablando por teléfono y antes le pide a la señora que lo espere un momento, el asesor no tiene buena actitud o ese gesto de amabilidad cuando ella le solicita una opinión sobre el producto que están vendiendo, y cuando inmediatamente le dice al cliente que el generador que ella solicita está en la otra bodega y no lo puede traer, no saluda, ni se despide el vendedor.

4. Como experiencia propia un servicio que me prestaron de mala calidad, fue un dia que me acerca a un punto de atención al cliente de una compañía muy reconocida de celulares iba a reponer una simcar y primero el lugar era muy pequeño para toda a gente que ingresaba, segundo no tenia ventilación y no manejan un servicio de turnos sino que cada quien iba pasando como si nada, después de 30 minutos que logre estar con asesor estaba como de mal humor no saludo ni pregunto mi nombre solo me decía que era lo que necesitaba, me cobro de mala gana y le pregunte por una reposición pero su actitud siempre fue fría con cero cortesía y en fin nunca satisfaccio mi necesidad completa de saber que teléfono podía sacar a qué precio y sus características.

CONCEPTUALIZACION

3.1

EL SERVICIO AL CLIENTE

La definición de servicio y producto Son muy diversas las definiciones que existen sobre el servicio, algunas de ellas son:

• El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o del servicio básico, como consecuencia de la imagen y la reputación del mismo ( Jaques Horovitz)

• Servicio es en primer lugar un proceso. Mientras que los artículos son objetos, los servicios son realizaciones (L.Berry, R. Bennnet y W. Brown).

• El servicio no es mas que el conjunto de soportes que rodean al acto de comprar.

• Los servicios hacen referencia algunas veces a bienes intangibles y una de sus principalescaracterísticas es que en general coincide el momento de su producción con el momento deconsumo (Pearce, 1981).

• Los servicios afectan a la producción y al consumo de bienes, son intangibles y se caracterizanporque pueden consumirse al mismo tiempo que se producen. Las actividades de serviciossuelen ser frecuentemente intensivas en la utilización de la fuerza de trabajo (Bannock, Baxter yRess)

Un producto en cambio es un objeto tangible que una empresa desarrolla

Características del buen servicio

Algunas características de los servicios son los siguientes:

• Un servicio es más un proceso que un producto.

• Un servicio casi nunca se puede almacenar.

• El servicio no se puede inspeccionar o supervisar de manera rígida o inamovible, como ocurre con un producto.

• No se puede predeterminar de antemano la calidad final de un servicio.

• La materia prima fundamental de casi todo proceso de servicio es la información.

• Los servicios como resultado ocurren o suceden, no permanecen, tienen un principio y un fin de en el tiempo, son finitos en función del consumo o su demanda.

• Los servicios se basan en la confianza entre las personas.

• En el sector servicios, cuando menos alguno sino es que varios, de los trabajadores que lo generan o producen, tienen trato directo con el cliente o consumidor final.

• Los trabajadores tienen como contenidos del trabajo los relacionados con ser productores procesadores, distribuidores y operadores de la información.

El cliente

De la misma manera existe una diversidad de definiciones sobre lo que es un cliente alguna son mas técnicas que otras, sin embargo en general se piensa que el cliente es la persona que solicita el servicio. Existen dos tipos de clientes los externos que son los consumidores finales y los internos que son los trabajadores de una organización. La satisfacción de ambos es fundamental para la empresa. Características de las organizaciones que ofrecen un buen servicio al cliente Existen dos tipos de compañías las centras en el cliente y las centradas en sí mismas cada una favorece u obstaculiza el buen servicio. En la siguiente tabla se muestran las características de ambas.

3.2

PAUTAS PARA GARANTIZAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

Todos somos clientes El cliente representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com