ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD No. 1 - SEMANA No. 4 TALLER CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTO Y GASTO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 7

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

COHORTE: XLVI

MODULO V

FINANCIERO

ACTIVIDAD SEMANA No. 4

TALLER CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTO Y GASTO 

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO

2016

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

ACTIVIDAD No. 1  - SEMANA No.  4

TALLER CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTO Y GASTO 

PRESENTADO A:

Claudia María Gómez Serna

PRESENTADO POR:

Cristhy Leidi Granados Cruz

C.C. 21.094.954

Edison Alejandro Cely Sachica

C.C. 80.214.891

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO

2016

ACTIVIDAD 1

Para repasar este tema realizaremos la siguientes afirmaciones, donde el estudiante debe responder si la falso (F) o verdadero (V) dependiendo si el enunciado es correcto o incorrecto.

  1. En estricto sentido, no debería existir diferencia alguna entre costo y gasto.

Respuesta: Falso (F)

Conceptualmente no siempre resulta fácil diferenciar entre un costo y un gasto, conceptos que si bien significan erogaciones, tienen una naturaleza y una connotación bien diferentes.

El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.

El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración.

  1. Existe una sola clasificación de los costos de acuerdo con el propósito del análisis.

Respuesta: Falso (F)

Falso, los costos para efectos de su análisis se clasifican fundamentalmente como se muestra a continuación.

  • POR SU IDENTIFICACION EN EL PRODUCTO 

a) Costos directos

b) Costos indirectos

  • POR SU RELACION CON EL VOLUMEN DE ACTIVIDAD 

a) Costos variables

b) Costos fijos

  • POR SU ASIGNABILIDAD A LAS ACTIVIDADES O UNIDADES DE NEGOCIO

a) Costos fijos fácilmente asignables (CFFA)

b) Costos fijos no fácilmente asignables (CFNFA)

  1. Los costos del producto hacen parte de un inventario antes de confrontar los ingresos. Los costos del periodo confrontan directamente los ingresos del periodo en el que se incurren.

Respuesta: Verdadero (V) 

Los ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa, sin importar el tipo de venta (a crédito o al contado). Los costos que no contribuyeron a generar ingresos en un período determinado, quedarán como inventarios tales como: Inventario de materia prima, producción en proceso y producto terminado, reflejándola en el activo corriente y los costos de los artículos vendidos se reflejaran en el estado de resultado a medida que los productos elaborados se vendan.

  1. Los costos directos tienen una relación directa, precisa o claramente medible con el producto del que hacen parte.

Respuesta: Verdadero (V)

Los costos directos son aquellos costes que son directamente relacionados con el proyecto. Los costos directos incluyen los subcontratistas, la mano de obra contratada, materiales, suministros, equipos, bonos y permisos. Los costos de combustible y teléfono celular también son costos directos. Sin embargo, las herramientas, el equipo, los suministros y el combustible sólo se consideran costos directos si sólo se utilizan específicamente para este proyecto. Si estos factores se utilizan a través de varios proyectos, entonces se convierten en costos indirectos.

  1. Los costos del producto son: materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación.

Respuesta: Falso (F) 

Porque si menciono la materia prima hago referencia a materia prima directa y indirecta, lo mismo pasa con la mano de obra diría que la mano de obra directa y indirecta hacen parte de los costos del producto.

La respuesta correcta es que los elementos de costo de un producto son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

  1. Los costos fijos fluctúan en relación directa con el volumen de actividad. Los costos variables tienden a permanecer iguales dentro de un determinado rango de actividad.

Respuesta: Falso (F)

Al contrario los costos variables son aquellos que fluctúan en relación directa con el volumen de producción y los costos fijos son aquellos que permanecen constantes durante un periodo determinado y para una escala pertinente de producción.

  1. Los costos mixtos tienen una parte fija y otra variable.

Respuesta: Verdadero (V)

Los Costos mixtos tienen la característica de ser fijos y variables, existen dos tipos:

Costos Semivariables: La parte fija del costo semivariable representa un cargo mínimo, siendo la parte variable la que adquiere un mayor peso dentro del costeo del producto.

Costos Escalonados: La parte de los costos escalonados cambia a diferentes niveles de producción puesto que estos son adquiridos en su totalidad por el volumen.

  1. Los costos fijos pueden ser obligados o discrecionales.

Respuesta: Verdadero (V)

Los costos fijos se clasifican en obligados son aquellos costes que forzosamente se deben incurrir en la empresa como consecuencia de la posesión de una determinada capacidad instalada (depreciación, arrendamiento). Y los costos fijos discrecionales son aquellos en los cuales la organización desea incurrir con el propósito de lograr ciertos objetivos (publicidad, promoción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com