ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SOBRE MACRO Y MICROSEGMENTACIÓN


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ACTIVIDAD SOBRE MACRO Y MICROSEGMENTACIÓN.

Integrantes:

Alexis Cerpa

Matías Badilla

Ignacio Herrera

Francisco Ramírez

Jessica Rodriguez

Instrucciones específicas para el desarrollo:

1.- producto o servicio.

Servicio:  de telefonía móvil y datos (WOM).

2.- Mercado en el cual se comercializa WOM.

El tipo de mercado en el que se comercializan los servicios de wom, es en todo Chile, tanto en el sector urbano como rural, con un enfoque en sus comunicaciones de movimientos “urbanos”, teniendo muy buena llegada con el público y haciendo que la gente se identifique con la marca.

Para poder cumplir con su objetivo, que es entregar al cliente servicios móviles de llamadas y datos de internet, la empresa se encarga de hacer sentir a sus clientes como parte de un gran movimiento “urbano”. Donde todos son bienvenidos y aceptados, sin importar sus creencias, vestuario, estilo u opinión.

Podemos identificar distintas clasificaciones de mercado, entre los que podemos mencionar:

Mercado Disponible: Todas aquellas personas que requieren de comunicación, entretención o educación a distancia.

Mercado Real: Usuarios de telefonía celular y datos móviles.

Mercado Potencial: Personas que no tienen teléfono celular, como por ejemplo personas de la tercera edad que tienen telefonía fija o como cliente indirecto los niños que aún no adquieren un celular o plan de datos.

Mercado de Referencia: Se define en base a tres ejes:

  • ¿Qué necesidad satisface?
    La  comunicación entre personas a través de telefonía móvil o conexión a internet.
  • ¿A quién satisfacer?
    A todas las personas que requieren comunicarse y conectarse por razones laborales, sociales, educativas o económicas.
  • ¿Cuáles son las tecnologías disponibles para producir o satisfacer estas necesidades?  Internet móvil 3G y 4G, internet fijo, fibra óptica, red de comunicación de llamadas locales e internacionales (Roaming), equipos celulares, módems portátiles.

3.- Segmentos asociados de WOM.

Las compañías que ofrecen servicios de telefonía y datos móviles están estandarizando su oferta, por lo que, la gran oportunidad de participación de mercado sigue estando en la forma de cómo se ofrece. Los consumidores prefieren marcas que sienten más cercanas, marcas que consideran que representan su ideología y que apelan al sentido de afiliación e identidad.

Marketing de segmento: El aumento del poder adquisitivo de las personas, el cambio en los gustos y preferencias y la globalización, hacen casi imposible el marketing masivo.

Todos los usuarios de telefonía móvil y datos que tengan poder adquisitivo para suscripción de planes mensuales y equipos celulares.

Marketing de Nicho: Un nicho es un grupo de consumidores de un segmento el cual se divide en sub-segmentos más delimitados que buscan un mismo conjunto de beneficios.

Empresas: Grandes Empresas, Pyme.

Personas Naturales: Planes controlados, planes libres, planes con límite de GB de navegación y minutos de telefonía.  

Gobierno: Sistema de información, y telecomunicaciones estatales.

Marketing local: La necesidad de tomar decisiones acertadas en la selección del segmento meta está haciendo que los programas de marketing se diseñen a la medida de las necesidades y los deseos de los grupos de consumidores locales.

Establece planes para cada nicho enfocándose en las necesidades específicas del grupo, empresa con minutos libres y llamadas internacionales, planes controlados para quienes no quieren pagar de más por exceso de consumo, planes jóvenes enfocados en navegación de redes sociales libres.

Marketing Individual / Personalizado: El poder de los consumidores a crecido enormemente, son ellos los que hoy quieren ser escuchados, dictan los tiempos del proceso de compra, seleccionando los atributos de los productos el look & feel, días de entrega, consideran la opinión de sus pares para la toma de decisiones.

Se refleja claramente en la publicidad de las compañías de Telefonía móvil, escuchar al cliente poder tener planes flexibles. Acceso a precios justos. Esta segmentación es clara en WOM que aborda es “inclusiva” enfocándose en los clientes potenciales aquellos grupos olvidados por la competencia.

4.- Descripción del servicio.

Servicio de telefonía móvil post pago, específicamente planes de suscripción mensual con acceso a llamadas de minutos más una cantidad de datos, usualmente gigabytes (GB), para navegación en internet. Como dato interesante, la empresa WOM en Chile, fue pionera en ofrecer planes de datos en formato de GB.

[pic 2]

fuente: www.wom.cl.

5.- Las necesidades asociadas del integrante a la compañía WOM.

Las necesidades asociadas a Jessica que es una mujer, de 48 años, profesional que trabaja fuera de casa, divorciada y tiene tres hijos de 21, 18 y 14 años es satisfacer la necesidad de comunicación y conectividad, socialización, trabajo, información, conocimiento, interacción social, compras por internet y entretención.

6.-Los deseos, motivaciones y expectativas entorno al integrante en  WOM.   

Deseos: poder estar conectada con sus hijos permanentemente, familiares, poder trabajar en forma eficiente, contestar emails, reuniones, organizar su casa, a sus hijos, conectarse a sus clases, comprar insumos básicos y el pago de sus servicios del hogar, en forma de vida normal y hoy mas aún en pandemia.

Motivaciones: tener una buena conexión para poder trabajar sin fallas y que sus hijos puedan tener sus clases online de manera exitosa y un buen entretenimiento para su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (277.4 Kb)   docx (475.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com