ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES Y TRABAJO FINAL DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES Y TRABAJO FINAL  DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO

PRESENTADO POR:

YULYS TATIANA PEREZ NAVARRO

ASIGNATURA:

PENSAMIENTO ESTRATEGICO

TUTOR:

RAUL TAYLOR ABELLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C

2019

UNIDAD 1

Actividad 1 Prospectiva al posconflicto

Leer  el artículo de prospectiva como estrategia al posconflicto. Además indagar: ¿qué es pensar estratégicamente? De acuerdo a lo acordado en la tutoría de inducción,  les recuerdo que los protocolos a montar en la plataforma son el individual y no el grupal. Protocolos idénticos al CIPA y/o al de sus compañeros se considera plagio y serán evaluados con CERO.

UNIDAD 2

Actividad 2 Pensamiento Estratégico

De acuerdo a las diapositivas enviadas de pensamiento estratégico, identifique un problema y o una oportunidad y proponga una solución a través de la metodología de pensamiento estratégico. Usted la puede orientarla a una empresa o realizarla a un proyecto de vida que se proponga en el corto plazo.

UNIDAD 3

Actividad 3 Desarrollo del pensamiento estratégico

Conforme al problema identificado en la empresa, en el entorno Cartagenero y/o en una oportunidad de emprendimiento,  consultoría que usted pueda iniciar, desarrolle la metodología de pensamiento estratégico. Se  recomienda redacte su metodología de acuerdo las diapositivas suministradas por el tutor. Los temas vistos se aplican a lo elegido por usted y su cipa. Para el desarrollo de la investigación final contempla la guía de contenido.

Nombre del proyecto de pensamiento estratégico. La actividad tres (3) contempla la identificación de la empresa hasta la descripción del problema.

1. Introducción

2. Objetivo general

3. Objetivos específicos

4. Justificación

5. Descripción del problema.

INTRODUCCIÓN

El siguiente es un trabajo de investigación presentado dentro de la asignatura pensamiento estratégico del programa profesional en administración financiera de la Universidad de Cartagena. En el presente proyecto se pretende suplir las necesidades operativas que se encuentran en el Instituto Colombiano Agropecuario - Seccional Atlántico, en el área de procesos de gestión de recursos físicos toda vez que no existe aún, un programa que permita la agilización de los procesos en el registro de los inventarios de los bienes que se encuentran en una constante dinámica.

OBJETIVO GENERAL

Implementar una herramienta informática que permita a la Seccional Atlántico ejercer las distintas actividades administrativas de forma autónoma y descentralizada, como tener actualizados los inventarios logrando consigo una mayor eficacia en la toma de decisiones al momento de satisfacer las necesidades de orden general del Instituto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

        

  • Tramitar ante el nivel central la desconcentración y/o descentralización en las funciones administrativas de gestión de recursos físicos.
  • Implementar una herramienta informática que permita eficacia al momento de ejecutar las actividades en el procedimiento de manejo de inventarios.

JUSTIFICACIÓN

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aspecto imprescindible e importante dentro de las empresas hoy en día porque le brindan a las mismas ciertos beneficios que las hacen ser competitivas en el mercado, tales como mejorar la capacidad y la gestión operativa de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com