ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL REDUCCION DE TIEMPOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL

Reducir la varianza laboral del 80% en SMC

REDUCCION DE TIEMPOS

Un producto con una varianza de mano de obra alta es el controlador de motor suave (SMC). El enrutamiento en SAP no coincide con el tiempo real del catálogo.


INDICE GENERAL

Índice general………………………………………………….………………………………………………….....…..1

Introducción………………………………………………………………………………………………………….…….2

Planteamiento del Problema……………………………………………………………………….………..…….3

Causa del Problema…………………………………………………..………………………………………….…....3

Diagrama Ishikawa….………………………………………………………………………………..…………….…..4

5 why´s………………………………………………………………………………………………………………....…….4

5H/1H ………………..…………………………………………………………………………………….…………….…..5

Diagrama Spaghetti……………………………………..…………………………………………………….….......5

Flujo del proceso ……………………………………………….……………………………………………………....6

Lluvia de ideas …………………………………………………………………………………………………...……….6

Tiempo de Observación…………..………………………………………………………..…………………….…..7

Trabajo estándar en proceso……………………………………………………………………………..…..……8

5 S´s……………………………………………………………………………………………………….…………………….9              

Trabajo en celda…………………………………………………………………………………….…………………….9

Tabla de control………………………………………………………………………………….……………………..10

Conclusión………………………………………………………………………………………….……………………..10

        

Introducción

En cada empresa se realiza una inspección de tiempos en la elaboración de cada producto para la toma de decisiones, esto requiere personal capacitado para una toma de tiempos concreta, si tu medición es correcta podrás mejorarla, bien dicen que lo que no se puede medir no se puede mejorar.

Los tiempos muertos en una empresa afectan a la producción, no generando utilidades para la empresa y llevando a perder miles de pesos en una empresa, desgastando a los operadores a trabajar más para que puedan cumplir con las metas correspondientes en el mes.

Realizando las debidas mediciones en los diferentes catálogos de productos nos dimos cuenta que uno en especial desperdiciaba mucho tiempo por el tiempo que tardaban los operadores en recorrer la planta para la realización de un SMC (controlador de motor suave), ya que no se contaba con un proceso para su elaboración, se trasladaban de un lugar a otro, trabajaban en diferentes lugares, y no siempre eran los adecuados, por esto decidimos aplicar estrategias de administración como el diagrama de espinas de pescado, lluvia de ideas, 5 why’s?, entre otras más, para así reducir los tiempos muertos al mínimo.

Durante el curso de administración de la calidad utilizamos distintas técnicas de administración y de calidad para llevar a cabo proyectos como este, la calidad es hacerlo bien, no puedes tener calidad si no tienes tu producto a tiempo, la palabra de la empresa vale mucho y no puedes quedar mal ante un cliente por no estandarizar la elaboración de un producto.

Definición del problema

Un producto con una varianza de mano de obra alta es el controlador de motor suave (SMC).

El enrutamiento en SAP no coincide con el tiempo real del catálogo.

Objetivo del Proyecto

Reducir la varianza laboral del 80% en SMC

En la empresa contamos con varios catálogos de productos, en los cuales en todos se toman tiempos muestra para la mejora continua. La labor de varianza es el tiempo estimado en la realización de un producto en específico, en el cual el más destacado es el SMC 150-C64NCA-K2B, donde el tiempo promedio perdido es de 102.08 horas, por lo tanto fue de nuestro interés aplicar las herramientas de la administración para reducirlo y analizar el caso.

[pic 2]

El tiempo perdido afecta en la producción, si afecta a la producción afecta a la empresa en dinero, tiempo, y personal, ya que para poder satisfacer las 102.08 horas perdidas se requiere mayor personal, tiempos extra, esto incluye salarios altos, y la producción no es muy buena, no tienes productividad por ende no generas utilidades buenas.

Diagrama de Ishikawa

El diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto, diagrama de Grandal o diagrama causal, consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (779.6 Kb)   docx (888.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com