ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS BANCO MUNDIAL NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  2.671 Palabras (11 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 11

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

BANCO MUNDIAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Grecia Cerpa Rosado

Gabriela Carpio Anconeira

Thais Cuadros Amado

Mariland García Madariaga

GRUPO: ADM 9-1

SEMESTRE: IX

AÑO: 2015

“Las alumnas declaran haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

ANALISIS DE LA SITUACIÓN

1.2 Definición del mercado:

El mercado al cual nos dirigiremos con esta nueva propuesta de negocio es a un mercado objetivo de personas que cuenten con un vehículo y Smartphone en la provincia de Arequipa de un nivel socioeconomico A-B que tengan edad entre 18 a 60 años siendo personas que manejen la nueva tecnología, somos una empresa que brindara una aplicación para el teléfono móvil para que los propietarios de un vehículo (automóvil, bus) que cuenten con un celular Smartphone en Arequipa, puedan tener registrado los tipos de mantenimiento que le brinda el lubricentro al que acuda siendo este una empresa afiliada a nuestra empresa y el tiempo indicado en el cual debe hacerse un debido mantenimiento a su unidad, este servicio será brindado por nuestra cadena de lubricentros afiliados a nuestra aplicación móvil con el fin de brindarles a nuestros clientes un mejor servicio encontrándonos lo más cercano a ellos ante cualquier inconveniente con sus unidad, principalmente va dirigido al conductor de la unidad que está en contacto directo con el vehículo y puede reconocer los problemas técnicos que tiene su unidad.

Los participantes en el sistema de compra serán el decisor: propietario de la unidad, quien invertirá en el mantenimiento de su automóvil, comprador: puede ser el usuario (conductor) o el propietario dependiendo si es una unidad vehicular privada o de servicio público, usuario: es el conductor del vehículo quien manejara la unidad luego del mantenimiento dado por el lubricentro.

Según lo investigado el Perú cuenta con un parque automovilístico de 1,5 millones de unidades, donde por 14 ciudadanos hay una unidad, encontrándonos entre los últimos países latinoamericanos con un parque automotor pequeño (CEPAL, 2013), a pesar de esto dentro del Perú las vías de transporte son limitadas para el número de vehículos que se tiene en el Perú siendo una gran demanda.

Actualmente se cuenta con 15 centros de mantenimiento automovilístico equipados según los servicios a brindar, en los diferentes distritos de la ciudad de Arequipa aptos para afiliarse a nuestra empresa y tener un control sobre el mantenimiento a las unidades que brindan su servicio siendo: Iza motors, Lubricentro Virgen de Chapi, Daffo, jhosmy, servisur, Los morenitos, AQP Center Lube, Minardi, , LubricentroJesus Nazareno, Lobitos Repuestos y servicios, Lobitos Car Wash, Lubricentro el Charapa, Lubricentro Daniel, CalienesOverdose, Gepsa y con 7 empresas de alquiler de grúas de rescate que son Dimarza S.A.C, Gruas y servicios V& V E.I.R.L, Grúas Ganesh, Tredemap S.A.C, Gruas y transporte San Lorenzo, Polux S.A.C.. Jose Antonio Angulo Delgado E.I.R.L.

La Herramienta que utilizamos para el análisis de mercado fueron encuestas ya que son una herramienta de estudio de mercado comúnmente utilizada para recolectar información, idas y opiniones de los clientes, pudiendo distribuirlas en persona, por correo o en línea.

SEGMENTO META NECESIDAD DEL CLIENTE CARACTERISTICAS/ BENEFICIOS CORRESPONDIENTES

Propietarios de vehículo que cuentan con un Smartphone (jóvenes “18 a 30 años”) Tener en su celular todo tipo de información.

Una apps que le facilitará la convivencia diaria. Apps disponible en todos los tipos de mercado de apps.

Apps funcional a bajo costo.

Propietarios de vehículo que cuentan con un Smartphone (Adultos “31 a 60 años”) Ahorro de tiempo respecto a la visita que hace a un lubricentro para el servicio De mantenimiento vehicular.

Apps de uso práctico y económico.

1.3. Análisis del producto

Es una aplicación que te brinda información para el buen mantenimiento de tu vehículo a través de alertas que te indican que necesita ser revisado y para ello te brinda información de los mejores lugares para realizar el mantenimiento y reparación.

También puedes encontrar información para la compra de algún repuesto, herramienta o indumentaria para tu vehículo de forma personalizada.

Y si te encuentras en una situación de peligro gracias a la geolocalización con la que cuenta podrás recibir apoyo de manera casi instantánea.

1.3.2. Beneficios funcionales

• Brinda asesoría personal para el mantenimiento de tu vehículo.

• Brinda información sobre proveedores de diferentes indumentaria para tu vehículo.

• Resguardo en situaciones de emergencia.

1.3.3. Beneficios percibidos

• La practicidad, ya que a unos cuantos toques al celular la información está disponible.

• Alerta recordatoria: ya que te brinda información de lo que tu auto necesita, lo que genera mayor confianza de que tuvehículo estará bien siendo contralado por esta app.

• Confianza y seguridad de que lo que adquieres para tu auto es de un proveedor confiable y los precios no son muy elevados.

1.3.4. Aspectos técnicos

• Aplicación virtual.

1.4. Modelo Canvas

1.5 Interno: Cadena de Valor

1.6 Externo: 5 fuerzas competitivas de Porter:

• Poder de negociación de los clientes:

Al ser una nueva empresa que ingresa al mercado y exclusivamente en la provincia de Arequipa corremos el riesgo de que no seamos completamente aceptada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com