ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  2.667 Palabras (11 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO DE CONTABILIDAD

ANDREA BENÍTEZ ALMANZA

Lic.: DINA CASTRO

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

GRUPO REPITENTES

MONTERÍA

2013

INTRODUCCIÓN

Por medio de la presente investigación pretendemos ampliar los conocimientos sobre la emisión de bonos y acciones; todo esto para conocer la influencia que estas tienen en el mercado de acciones y la manera en que la clasificación de las mismas describe el comportamiento financiero de un país y la capacidad que tienen estos de responder por las inversiones que en este se coloquen.

El siguiente trabajo es una recopilación de información como método de investigación para deducir la importancia que tienen estos conceptos para una empresa y para un país; de esta misma forma se dan a conocer las empresas que participan en la compra y venta de acciones y bonos de nuestro país.

OBJETIVOS

General:

Investigar sobre la emisión de bonos y acciones en nuestro país y su método de evaluación.

Específicos:

• Adquirir conocimientos sobre la financiación por emisión de bonos y acciones.

• Al tener un concepto claro de lo q son bonos y acciones, poder determinar cuál es el de mi preferencia.

¿QUE ES INVERTIR?

Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

Una inversión contempla tres variables:

• El rendimiento esperado (cuánto se espera ganar).

• El riesgo aceptado (qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada).

• El horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia).

La verdadera inversión no existe sin algo de acción de su parte. Un “verdadero” inversionista no tira simplemente su dinero en una inversión al azar, sino que realiza un análisis minucioso e invierte el capital sólo cuando hay una expectativa razonable de obtener ganancias. Sí, de todos modos existe un riesgo y no hay garantías, pero la inversión es más que simplemente esperar que la suerte esté de su lado.

¿EN QUE INVERTIR?

Hay formas diferentes en las que puede realizar una inversión. Esto incluye invertir su dinero en acciones y bonos.

LOS BONOS.

Los bonos u obligaciones son un préstamo a largo plazo, en donde el propietario (tenedor) del bono, es decir, el que compra el bono (prestamista / inversionista), ha dado en préstamo una cantidad determinada de dinero al emisor, una corporación o un gobierno (deudor / prestatario) y espera que se le devuelva el préstamo con los correspondientes intereses, en un período determinado. Pueden ser nominativos o al portador, negociables o no negociables, pueden ser convertibles en acciones o en otro instrumento de deuda, a opción del tenedor, si tal condición ha sido contemplada en su prospecto de emisión.

También es bueno mencionar que los intereses que generan los bonos u obligaciones son deducibles ciento por ciento del impuesto sobre la Renta.

TIPOS DE BONOS.

• Bono Sin Garantía (Quirografario): Las consideraciones fiscales y la gran incertidumbre acerca del nivel de las utilidades futuras de la empresa han generado formas especiales de financiamiento no garantizado. Un Bono No Garantizado no constituye un gravamen sobre la propiedad específica como garantía colateral para la obligación. De manera tal, que los tenedores de bonos no garantizados son acreedores generales cuyo derecho se encuentra protegido por la propiedad que no haya sido cedida en garantía de alguna otra manera. Desde el punto de vista del emisor, la ventaja de este tipo de bono consiste en que la propiedad permanece sin ningún gravamen para financiamientos posteriores. Sin embargo, en la práctica, el uso de este tipo de bono depende de la naturaleza de los activos de la empresa y de su fuerza general de crédito

• Bono Garantizado: es una obligación garantizada por un derecho hipotecario o hipoteca o por otra entidad. En el primer caso, como se menciona más adelante, la hipoteca debe ser por una y media veces el monto de la emisión. En el segundo caso, la garantía depende de la capacidad financiera del avalista para satisfacer los términos de la deuda o de la garantía.

• Bonos con garantía de prenda o prendaria: algunas compañías no poseen activos fijos o tienen alguna restricción para otorgar hipotecas en garantía. En vez de esto, estas empresas pueden ofrecer bienes muebles, usualmente valores de otras compañías que tienen en cartera. Este tipo de obligaciones se les conoce también como Bonos Fiduciarios, porque los bienes muebles dados en garantía usualmente se convierten en un activo subyacente de una operación de fideicomiso.

• Bonos Intercambiables y Convertibles: son obligaciones convertibles en otros valores (otras obligaciones, acciones comunes o preferidas, títulos de participación, etc.) o bienes, en los términos, condiciones y precios fijados por el ente emisor en el prospecto de emisión.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS BONOS

El costo y rendimiento de la deuda son limitados, sin participación en las utilidades. La deuda es un cargo fijo, lo cual pudiera originar incapacidad de cubrir la obligación. No se compromete el control de la empresa. Mayor apalancamiento financiero, seguramente con tasas de interés más altas. Los pagos de intereses sobre este tipo de deuda son deducibles de impuestos. Fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com