ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. ¿CUÁL ES LA MISIÓN? ¿CUÁL ES LA VISIÓN?


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

CURSO:

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

PROFESOR:

PILAR TORIJA

TAREA 1:

¿CUÁL ES LA MISIÓN? ¿CUÁL ES LA VISIÓN?

POR:

KAREN GUADALUPE RAMÍREZ CABELLO

MATRICULA:

U99206418

Una empresa es formada por una gran cantidad de elementos, dos de ellos muy importantes son la misión y la visión.

Roberto Espinosa (2012) las define de la siguiente manera:

Misión: se encarga de definir la labor o actividad que tendrá la empresa ante el mercado, haciendo, también, referencia al público a la que se dirige la empresa. Para poder crear un misión digna de representa a la empresa se recomienda contestar las siguientes preguntas: ¿Qué hacemos?, ¿Cuál es nuestro negocio?, ¿A qué nos dedicamos?, ¿Cuál es nuestra razón de ser?, ¿Quiénes son nuestro público objetivo?, ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?

Visión: son las metas que se tienen sobre la empresa, las cuales deben ser realistas y alcanzables ya que estas es un mensaje que inspira y motiva a realizar un buen trabajo para conseguir dichas metas. Es importante que para elaborar una visión de calidad se respondan las siguientes preguntas: ¿Qué quiero lograr?, ¿Dónde quiero estar en el futuro?, ¿Para quién lo haré?, ¿Ampliaré mi zona de labores?

Basada en la información anterior se realiza un análisis de la visión y misión de la empresa “El Mejor Pan de Toluca” S.A. DE C.V.

Misión: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la elaboración y distribución de delicioso pan dulce, blanco, pasteles y galletas para disfrutar en el agradable ambiente familiar, brindando siempre el mejor servicio del mercado, creando una relación de confianza entre nosotros y el apreciado cliente.

Visión: Ser reconocidos como una de las mejores panaderías del estado gracias a los procesos de elaboración, distribución y comercialización de nuestros productos; así como llegar a ser una de las panificadoras más competentes del mercado nacional.

  • ¿Es clara la definición de misión y visión de la empresa para la que trabajas?

De acuerdo con la presentación de la primera sesión presencial la misión tiene como principal objetivo manifestar el propósito de la empresa y a quien quiere servir y la visión nos dice a donde queremos llegar.

Con la información anterior puedo decir que a grandes rasgos si cumplen con dichos propósitos, sin embargo me parece que deben ser más específicas y concretas.

  • ¿La empresa actúa en concordancia con esa misión y visión?

Para comenzar, el servicio que les dan a los clientes, es malo, incluso el trato que se le da a los proveedores también; las instalaciones de la panadería no dan la confianza que mencionan en la misión, en cuanto a los procesos de elaboración, no hay comentarios malos ya que estos si se siguen al pie de la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com