ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CASO DE ESTUDIO: BLOCKBUSTER CONTRA NETFLIX


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

CASO DE ESTUDIO: BLOCKBUSTER CONTRA NETFLIX

Estudiantes:

Jorge Goenaga Samudio

Gabriel Gómez Ramos

Jhon Fredy Franco salcedo

Sergio Olea Hernández

Jorge Antonio Peña Rolong

Docente:

LUIS CARLOS CARDENAS ORTIZ

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BARRANQUILLA

2020

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

¿Cuál es el modelo de negocios de blockbuster? ¿cuánto éxito ha tenido? 5

¿Qué fuerzas industriales y tecnológicas han desafiado su modelo de negocios? ¿Qué problemas le han planteado? 7

¿Blockbuster Ha Desarrollado Soluciones Exitosas A Sus Problemas? ¿Existen Otras Soluciones Que Debería Haber Considerado? 8

¿Cuánto éxito ha tenido Netflix y su modelo de negocios? 9

¿Considera que Blockbuster o Netflix tendrán éxito a futuro? Explique su respuesta. 10

CONCLUSIÓN 11

REFERENCIAS 12

INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende dar a conocer el punto de vista de los estudiantes de la asignatura administración financiera, como parte de su proceso formativo en el programa administración de empresas de la Universidad de Atlántico, en el caso expuesto: BLOCKBUSTER CONTRA NETFLIX.

Se evidenciará con cada una de las respuestas al caso de estudio, la importancia que existe en la visión de una corporación, así como también el estudio de mercados y las gestiones de estar buscando nuevos modelos de negocios para no incurrir en el camino que lleva al fracaso de empresas que parecen estar en la cúspide pero que al no innovar entran en una caída libre y sin salida hacía el abismo de la quiebra.

En este escrito llevado a cabo en tiempos atípicos a nivel mundial a raíz de una emergencia sanitaria, resaltamos la importancia que tiene Netflix en mantener su modelo de negocios desde que fue creado “comodidad por encima de todas las cosas”, esto tan de vital importancia hoy en día donde el aislamiento es algo necesario para frenar la propagación de un virus en la humanidad, nos hace pensar que Netflix realmente visiono y pensó en el futuro e hizo que Blockbuster incurriera en costos como el de su campaña “no más pagos por atrasos” que finalmente como refutaremos en cada respuesta, no logro salvar a la compañía.

¿Cuál es el modelo de negocios de blockbuster? ¿cuánto éxito ha tenido?

Una definición del modelo blockbuster sería la maximización de los beneficios mediante la asignación eficiente de los recursos a un número limitado de productos. Más o menos lo que hacen los estudios de Hollywood. Sus mayores participación de mercado habían sido sus tiendas de rentas de videojuegos con software personalizado que se habían diseñado para simplificar las transacciones de rentas y ventas se basa en la renta y venta de videos y DVD de forma presencial con el cliente en más de 10 mil tiendas en el mundo, para el 2004 poseía el 40% de la participación en el mercado en E.E.U.U. posesionado como el más grande estimado en 7,000 a 9,000 millones de dólares anuales y ventas de videos por alrededor de 16,000 millones de dólares, El modelo blockbuster es seguido por todas las empresas ya que basados en la tecnología están aplacando sectores donde para buscarlos tienes que gastar tiempos mientras que ya los puedes encontrar en una red de internet la compañía está tratando de cambiar su modelo de negocios tradicional en el rostro de la nueva popularidad y creciente los servicios en líneas de alquiler que se ofrecen por Netflix y otros Blockbuster supo ver las economías de escala latentes y consiguió consolidar el sector, lo que le llevo a un crecimiento exponencial de su cifra de negocios. Una de las estrategias puestas en juego fue precisamente el modelo blockbuster. La mayoría de la gente que entra en un videoclub1 va buscando las mismas películas. Las tiendas tradicionales se surtían de una serie de copias y utilizaban estos títulos como gancho para conseguir que el cliente visitara la tienda en la esperanza de que se llevara algún otro film si el que buscaban no estaba disponible. Esta circunstancia producía un alto grado de frustración en el cliente. Las tiendas Blockbuster invirtieron mucho en tener un gran número de copias de los grandes éxitos en cada establecimiento consiguiendo un mayor volumen de ventas y la fidelización de su clientela.

Análisis Estratégico De La Empresa Blockbuster

Las Fuerzas De Porter

¿Qué fuerzas industriales y tecnológicas han desafiado su modelo de negocios? ¿Qué problemas le han planteado?

Blockbuster cuyo producto o servicio era la de renta de películas DVD tenía una serie de retos empresariales a superar.

Tomando como referencia el análisis de las fuerzas de Michael Porter2, como estrategia gerencial en un modelo empresarial, Se observa que la compañía Blockbuster tenía varios desafíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com