ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRADECIMIENTO, DEDICATORIA, ANTECEDENTES DE PROYECTO :TILAPIAS


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

AGRADECIMIENTO

El presente es para darle gracias a dios por que cada día nos da el don y la bendición de la vida para lograr nuestras metas y superarnos, también darles las gracias a nuestros maravillosos padres que nos dieron el ser y el apoyo para seguir adelante guiados por el camino del bien. El muy sincero agradecimiento para la Prof. Tibisay Carpio que nos ayudó mucho y estuvo muy pendiente de nuestro proyecto para que saliera adelante. A todos los profesores por darnos sus conocimientos a lo largo de nuestro estudio del ciclo básico y diversificado.

Muchas gracias…

Andrés Alberto Blanco Hernández

DEDICATORIA

“Dedico este proyecto, que he elaborado con mucho entusiasmo y dedicación, por el aporte que desinteresadamente han mostrado, toda mi familia, contando principalmente con el apoyo de mis padres, que aportaron todo su empeño y de mi hermano, que no escatimaron en tiempo y dedicación. Les doy gracias a ellos y principalmente a dios, que me lleno de paciencia y sabiduría para superas todos los pormenores del proceso que conlleva el elaborar este trabajo, que trae conocimientos que nos va a servir para nuestra vida futura”.

A mi mamá Carolina Hernández, a mi papá Andrés Blanco y a mi hermano Andrés Alexander Blanco gracias les doy por toda su colaboración y apoyo que dios los bendiga.

Agradezco a todos mis compañeros de clase por el cariño y el apoyo que durante el año escolar me brindaron, a mis compañeros de grupo, a mis profesores y la docencia administrativa del liceo U.E.P “Padre Reyes Cueta”.

Andrés Alberto Blanco Hernández  

 ANTECEDENTES

La tilapía fue introducida a México en 1964, desde entonces ha sido muy apreciada en la piscicultura por su resistencia a las enfermedades, su tolerancia a una amplia variación de la temperatura y por la facilidad de su reproducción. Asimismo, su siembra en varios embalses mexicanos ha generado fuentes de alimentación y empleo en sitios en donde no existía una actividad pesquera importante (Basurto, 1984; Morales, 1991).  Estudios biológicos sobre las diferentes especies de tilapías, han sido realizados en México, principalmente en el estado de Oaxaca, lugar en donde se inició la siembra de tilapía en el país.

En el sistema lagunar del norte del estado de Veracruz y sur de Tamaulipas, la introducción de la tilapía (Oreochromis niloticus) se realizó en 1976 y aproximadamente en 1979 se estableció la captura de la especie (Basurto, 1984). Las tilapias rojas y aplicando la genética, buscando mejor calidad de los organismos en cuanto a  mejor crecimiento en menor tiempo, este es el caso del pargo cerezo que se origina de la cruza de las tilapias O. niloticus variedad stirling y O. mossambicus roja en relación al F1 organismos que entre 6-7 meses alcanzan el  3 kilogramo de peso, aceptan muy bien el alimento balanceado, soportan condiciones adversas en el cultivo con amplia tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com