ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AKIRE S.A de C.V. Impulsando tus metas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.952 Palabras (20 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 20

[pic 2]

AKIRE S.A de C.V.

Impulsando tus metas

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

  1. Antecedentes

¿Quiénes somos?

Misión: 

Somos una organización multidisciplinaria que apuesta a la capacitación continuada de sus funcionarios, que provee servicios personalizados de auditoría a empresas, dedicada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apoyándolos en la búsqueda de su ventaja diferencial y éxito empresarial  agregando valor para su beneficio

Visión:

 Ser una firma nacional líder en proveer atención personalizada de servicios de AUDITORIA a Empresas así como  el soporte principal de las decisiones empresariales de nuestros clientes.

  1. Planteamiento del problema

Evaluar el área administrativa del hotel para que se puedan plantear propuestas de mejoras

1.3 Objetivo de la auditoría.

Objetivo:

Emitir un diagnóstico sobre el sistema de información empresarial, que permita tomar decisiones sobre la misma, estas decisiones dependerán del área examinada y al usuario del dictamen o diagnostico

Valores:

  • Confianza
  •  Honestidad
  •  Objetividad
  •  Integridad
  •  Confidencialidad
  •  Ética profesional y corporativa

Organigrama:

[pic 3]

  1. Justificación

La decisión de evaluar el Centro Medico Americano se basó en la disponibilidad de tener un contacto directo, a la ves para los integrantes del equipo era más factible realizar la auditoria debido a cuestiones de costos en los traslados.

De la misma manera no se tiene registro de haber realizado visitas a la administración de un hospital, teniendo esa razón principal el equipo decidió realizar el proyecto en esa institución.

Empresa a auditar

Centro Medico Americano[pic 4]

Dirección: El Centro Médico Americano se ubica en la calle 33 por 82 número 320, colonia centro, en Progreso, Yucatán, México, colinda al norte con el Palacio Municipal de Progreso, Yucatán.

Teléfono: 01 969 935 0769

Misión

El Centro Médico Americano de Progreso es una unidad hospitalaria que proporciona servicios de salud con gran calidad y calidez en las diferentes especialidades médicas, quirúrgicas, atención de urgencias médicas y de apoyo al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, comprometidos con la necesidad social de apoyo a la preservación de la salud de las personas de la localidad y quienes acuden de visita a nuestra región, por considerarse este puerto como un destino vacacional.

Visión

Ser un centro hospitalario con reconocimiento de la población, con la ayuda de la capacitación continua, conjuntamente con la infraestructura necesaria que nos consolidará como la mejor opción para que la población que requiera de un servicio médico privado no tenga la necesidad de desplazarse a otra ciudad y depositen su confianza utilizando los servicios médicos de la clínica.

Valores

Los valores del hospital son los siguientes: 

  • Amabilidad: tener un trato afectuoso y educado 
  • Calidad: satisfacer las necesidades y expectativas del paciente 
  • Congruencia: identificarse con la misión y la visión; y comprometerse con ella 
  • Orden: ser disciplinados y tener buena imagen.

1.5 Delimitación de la revisión

Los factores en delimitan esta auditoria son los siguientes:

Espacial: Para la mitad del equipo se complicó las visitas debido a que el Hospital CMA  a evaluar se encuentra en progreso. A la vez las citas que se agentaban con la administradora no siempre eran en tiempo y forma por sus diversas ocupaciones.

Temporales: Debido al giro de la empresa el personal de la institución siempre estaban en constante trabajo, en base a esa razón muchas veces no se lograba encuestar a todo el personal.

Carta Compromiso

[pic 5]

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

 

Propuesta Técnica

Cronograma

[pic 6]

Firma de recibido

___________________________

Investigación a Evaluar

Actualmente el hospital cuanta con 25 departamentos más el área administrativa, dado lo anterior y conforme al enfoque de la materia las áreas a auditar serán:

El planeación del hospital: Filosofía de la empresa

La organización: Como está conformado el ambiente de los empleados

La dirección: ¿Qué tipo de liderazgo se ejerce en el área administrativo?

El control: ¿Si se cumplen ciertos pasos de los principales procedimientos del área administrativo?

CAPÍTULO 3

METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA

  1. Tipo de Auditoría

El tipo de auditoria será desde en el enfoque administrativo, dado que en el hospital existen varios departamentos de los cuales no se tienen conocimiento, como:

  • Cuidados intensivos
  • Departamento de Rayo x
  • Farmacéuticos
  • Almacén de material médico, ect.  

En base a lo anterior el enfoque es 100% administrativo, con objetivos en base a la planeación, organización, dirección y control.

  1. Método de la Revisión

. El método que se aplicó para la recolección de datos se basa en seguir el cronograma, a través de los instrumentos de recolección de información.

 En primera instancia se audito el área de planeación, los instrumentos realizados fueron una carta de confidencialidad, una revisión escrita de la filosofía de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com