ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMAZON Y SU MODELO DE NEGOCIO


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Amazon y su modelo de negocio

Amazon fue fundada en 1994 por Jeff Bezos (actual director ejecutivo) y fue lanzada al mercado el 16 de julio de 1995 bajo el nombre de cadabra.com.  Inicial mente Amazon empezó con la venta de libros online en la cual llego a registrar 200.000 títulos. En ese mismo año cadabra es re-bautizada por lo que ahora se le conoce como Amazon.

Jeff Bezos visualizo esta oportunidad de negocio y gracias a las facilidades que proporciona internet, ideo una tienda online en la que se podría exponer un gran variedad de libros sin importar el coste de su almacenamiento.

En el año 2000 Amazon sufre la crisis del ¨punto.com¨ de la cual logro superarse y aprendió una lección que lo llevo a diversificar su negocio lanzando así en 2002 Amazon web service en la cual ofrece un amplio conjunto de servicios de computación, almacenamiento de datos, análisis, aplicaciones e implementación que ayudan a las organizaciones a ser más flexibles.

Amazon cuenta con más servicios como son Amazon market place, servicio en el que se vende productos online de primera y segunda mano además de que las tiendas y fabricantes pueden vender sus productos, otro servicio es Amazon Kindle que permite comprar y leer libros.  Además Amazon cuenta con el servicio de contenidos audiovisuales con un catálogo de películas y series muy amplio y sin costo adicional.

Clave del modelo de Amazon:

Volumen: Amazon se lleva una comisión por cada ítem que vende y a él lo que le interesa es el volumen.

Business Intelligence: Amazon se esfuerza en conocer al cliente y fue una de las primeras webs que comenzó a utilizar la información del consumidor para experiencias posteriores.

Mejora continua: su principal beneficio con el que cuenta Amazon es que al registrarte tienes envió en 24 horas totalmente gratis y una cuenta en Amazon prime video, además puedes reservar productos antes de que salgan a la venta o prioridad de 30 min. En las ofertas flash.

Amazon cash: puedes comprar sin necesidad de una tarjeta y puedes recargar efectivo en cualquier tienda minorista, además de que cuenta con Amazon Go que es una tienda donde no hay cajas registradoras y al salir de la tienda Amazon te manda el recibo de compra.

Mejora del tiempo de entrega: además de productos puedes encargas productos frescos como son huevo, carne, pescado pasta, vino, etc. Por medio del sistema Amazon Fresh.

Gracias a todos estos modelos y sistemas que tiene, Amazon es ahora una de las mejores plataforma online y de entrega de paquetes en forma inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com