ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMEF de diseño.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Tradicionalmente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios, y con el objetivo de satisfacer al cliente, las empresas se han visto en la obligación de ofrecer garantías, es decir, de comprometerse con el cliente por un período determinado a reparar o sustituir de manera total o parcial los productos que presenten defectos operacionales o de construcción.

Aun cuando este compromiso representa tranquilidad para el consumidor, el hecho de no poder disponer del producto durante un período de reparación o sustitución, o que éste se averíe con mucha frecuencia; representa un motivo de insatisfacción, el cual se traduce como una pérdida de prestigio para el proveedor.

De igual manera, en aquellos casos en que el producto o servicio es utilizado en lugares remotos o en condiciones muy críticas, la garantía pasa a un segundo plano y el interés principal del cliente recae en que el producto no falle.

AMEF de diseño.

A pesar de que lleva mucho tiempo y esfuerzo realizar correctamente un AMEF de diseño, puede identificar con eficacia fallas graves o defectos en el producto. Al considerar el costo de llevar a cabo este tipo de análisis, por favor considere lo que podría valer la pena para su empresa.

Evitar un retiro de productos es muy costoso y embarazoso, esta metodología podría ahorrarle a su empresa millones de dólares, por no hablar de años de esfuerzo de reconstrucción de su valiosa reputación y la confianza con sus clientes.

Aunque hay otros tipos de AMEF, este artículo se centra en el AMEF de diseño y destaca algunas de las principales ventajas asociadas a este tipo de análisis.

Para aquellos que no estén familiarizados con el AMEF de diseño aquí hay algunos antecedentes. Análisis del Modo y Efecto de Falla mejor conocido por sus siglas AMEF, es una técnica de análisis que facilita la identificación de problemas potenciales mediante el examen de los efectos de los fallos de nivel inferior. Se toman medidas de compensación o acciones recomendadas para reducir la posibilidad de que el problema se produzca, y mitigar el riesgo, en caso de formarse.

Esta herramienta también es conocida por ser parte del grupo de herramientas del sector automotriz conocidas como Core Tools, las cuales son: APQP, PPAP, AMEF, SPC y MSA.

Beneficios.

1) Ayuda a que el analista objetivamente analice los requisitos de diseño y observe las compensaciones mutuas.

2) Aumenta la probabilidad de que los modos de falla potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com