ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA COMPETENCIA


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

De acuerdo con el tamaño de mercado anteriormente definido, y como se describió anteriormente en Ibagué se han identificado al menos 8 empresas formalmente establecidas quienes están en capacidad de brindar el servicio de fotografía para el cubrimiento de eventos sociales como matrimonios, quince años y/o eventos corporativos/ empresariales. No obstante, las 8 empresas no prestan en su totalidad este tipo de servicio fuera de sus locales comerciales, pues para ello, requieren contar con una infraestructura técnica portátil que les permita hacer trabajo de campo. Por ello, como se mencionó inicialmente, se considera que solo 5 empresas serían competencia directa en este segmento de mercado

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Para determinar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en este proyecto de innovación de sesión fotográfica se han analizado los resultados mediante la realización de encuestas al público en general que nos han permitido obtener información para medir su grado de satisfacción si han recibido algún servicio del mismo género, también medimos su nivel de interés asía nuestra propuesta o la fotografía en si en lo personal a cada encuestado, colaboración y dificultades encontradas en la realización de esta experiencia en relación con los objetivos previstos.

se han analizado los informes referidos a los resultados alcanzados por nuestro equipo de investigación, su valoración en cuanto a su grado de satisfacción en función de los objetivos previstos, así como las dificultades e incidencias surgidas en la realización de esta experiencia y sus posibles soluciones.

ANALISIS

El estudio y cuantificación que más exige el mercado aproximada de la demanda potencial de la empresa se va a realizar teniendo en cuenta los tres servicios de fotografía que ofrece la misma.

  1. Reportajes de Bodas. Para estimar la demanda potencial de este servicio.
  2. Reportajes de Bebés y Familia: Para estimar la demanda potencial de este servicio
  3. Servicio a empresas: Para estimar la demanda potencial de este servicio

Nos dimos la tarea de encuestar a todo tipo de personas sin interesarnos en algún género, estatus u ocupación se ha analizado por un lado los resultados de las encuestas a las personas Rioverde y Refugio ciudad Fernández, analizamos 400 encuestas y estos fueron los resultados.

Valoración sobre la metodología de trabajo en equipo.

Es decir que como mínimo requiere de un equipo de 6 personas en producción y una modelo (en el caso de la fotografía publicitaria o retratos), para un total de 3 empleos directos. La inversión promedio en equipos de fotografía básicos para garantizar calidad en la imagen final podría estar alrededor de los $3500 pesos de pesos pudiendo ser mucho más y teniendo en cuenta el rápido desarrollo del mercado que lleva a la obsolescencia de equipos en muy cortos periodos de tiempo.

Este tipo de trabajos fotográficos ha de realizarse en un segmento de mercado muy especializado pues los costos de producción son una limitante de acceso para aquellos de escasos recursos. Sin embargo, por lo que puede analizar en las redes sociales de estos fotógrafos sus trabajos son bien pagos y reconocidos en medios de comunicación especializados que les contrata por la exclusividad y creatividad en cada una de sus obras- montajes.

Aquí van las graficas

 

CONCLUSIONES

La fotografía como actividad artística, pero especialmente como medio de expresión, está presente en la cotidianidad de la vida humana y más hoy en día, cuando el desarrollo tecnológico permite tener al alcance del bolsillo un celular con cámara fotográfica que conserva para la posteridad un momento de especial significado para su autor o protagonista.

No obstante, existen momentos en los que se hace necesario que un profesional capture las mejores imágenes de un acontecimiento que de antemano ha tomado meses de planeación para no dejar pasar ni el más mínimo detalle, como lo es el lanzamiento de una nueva línea de productos, la preparación de una exquisita comida en un restaurante, y en definitiva el ¡sí, acepto! tan esperado por una pareja unida por el amor.

Este acontecimiento culturalmente marcado con tanta importancia para todas las clases sociales, no permite segundas oportunidades para captar la esencia del sentimiento puro que transmitían esos dos seres jurándose amor eterno.

Por ello, se hace necesario asegurar que sea un profesional el encargado de hacer este trabajo, y sea éste quien ha de documentar en un compilado de imágenes lo acontecido durante la fecha; tarea para nada fácil, que suele ser apreciada por quienes aprecian con gusto la fotografía y están en capacidad de pagar por ella.

Fue así como se logró identificar en el mercado de las bodas un nicho de mercado donde existe la necesidad de contratar el servicio y en donde los clientes, desde el momento mismo de la planificación del evento, destinan una parte de su presupuesto para garantizar la participación de un profesional que este cubriendo la fecha. Por su parte, en la fotografía como actividad económica se reconocen variadas ventajas u oportunidades frente a otras actividades mercantiles que le hacen 153 atractiva para iniciar un negocio en ella.

Por ejemplo, representa una inversión que se recupera prontamente, que no requiere manejo de inventarios físicos lo que disminuye los costos de almacenamiento, que se realiza a la medida de las necesidades del clientes y es personalizada, que permite desarrollar la creatividad y la propuesta artística como insumo para resaltar los atributos físicos del objeto a retratar, que es dinámica y se acomoda al tiempo y al espacio, es decir, que permite ser tomada en un sitio fijo como un estudio, así como en una finca o en la playa, y especialmente como unidad de negocios, es fuente de empleo para dinamizar la actividad comercial de una ciudad.

 PROPUESTAS DE MEJORA

Los resultados obtenidos, nos demuestran que esta metodología ha servido para favorecer el desarrollo de cierta información que nos ayudara a incrementar nuestros clientes como empresa y a mejorar la satisfacción y necesidades de futuros clientes, como el desarrollo de destrezas para el trabajo en equipo, de habilidades de comunicación con las organizaciones y sus dirigentes, así como de búsqueda de información.

Desarrollo de la capacidad crítica de empleados en general, así como de gerente y encargados de áreas favorecer una visión global en la aplicación de todos los conocimientos adquiridos, desarrollo de habilidades de expresión oral, familiarización con los clientes y desarrollo de la comunicación través de las consultas que realizan y la labor de coordinación y motivación laboral. desarrollo del proceso de aprendizaje, mediante la efectiva retroalimentación que este método ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (78.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com