ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 3

26 ENERO DEL 2015

¿Son suficientes los niveles jerárquicos actuales o es necesario ampliarlos?

R: Los niveles jerárquicos no son suficiente, debido que últimamente ha aumentado el nivel de ventas de la empresa, es necesario crear una gerencia de ventas y otra gerencia de compras de tal forma se pueda contar con motivación de fuerza de venta y desarrollo de planes de compensación.

¿Es viable la creación de una Gerencia de Ventas?

R: Si ya que en la organización no hay quien Prepare planes y presupuestos de ventas, de modo que se debe planificar las acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes dentro de esta organización, al implementar la gerencia de venta se tendrá una estructura de la fuerza de venta, metas y objetivos de ventas. Se podrá obtener un control y mejor funcionamiento de la planificación estratégica.

¿La división departamental de las gerencias es capaz para atender el mercado?

R: La división departamental de las gerencias ya no es capaz de atender el mercado. Por lo tanto se deberá buscar una ampliación de gerencias y más departamentos que ayuden a esta organización de no quedar estancado y estar a la vanguardia por todos los cambios tecnológicos que se suscitan.

De ampliarse la estructura departamental, ¿qué nuevos departamentos podrían crearse?

R: Al ampliarse la estructura departamental es importante contar dentro de la organización con un departamento de ventas, departamento de diseño, departamento de control de inventario y departamento de maquinaria y equipo.

¿Es conveniente manejar el servicio a clientes por medio del Departamento de Atención adscrito a la Gerencia de Servicio Técnico?

R: si es conveniente manejar el servicio a clientes por medio del departamento de atención adscrito a la Gerencia de Servicio Técnico ya que es la dónde están los departamentos de medios y atención al cliente que es de suma importancia para una organización.

¿El cambio de estructura sería inmediato o se realizaría paulatinamente?

R: Un cambio de estructura es mejor que se haga de forma inmediata y no esperar por un lapso de tiempo ya que las organizaciones deben estar cambiando siempre en forma constante y consistentemente sus estructuras y procesos de administración en respuesta a las demandas cambiantes.

Organigrama de acuerdo a las relaciones de autoridad y responsabilidad que se identifica en la organización la compañía Sistemas Integrados, S.A. de C.V.

Justificación:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com