ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ACUERDO MULTIPARTES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DEL ACUERDO MULTIPARTES ENTRE ECUADOR Y LA UNIÓN EUROPEA (UE)

Carvajal Piguave María Mercedes, mcarvajalp@ulvr.edu.ec, 8avo “A” Diurno, Ingeniería Comercial.

Ojeda Cruz Ana Teresa, aojedac@ulvr.edu.ec, 8avo “A” Diurno, Ingeniería Comercial.

Ortiz Lomas Junas Harvey, jortizl@ulvr.edu.ec, 8avo “A” Diurno, Ingeniería Comercial.

Sesme Toapanta Jessenia Kimberly, jsesmet@ulvr.edu.ec, 8avo “A” Diurno, Ingeniería Comercial.

Torres Rodríguez Johanna Madelyne, jtorresr@ulvr.edu.ec, 8avo “A” Diurno, Ingeniería Comercial.

Palabras Claves: Acuerdo - Aranceles - Contingente – Excluidos – Ecuador – Exportaciones – Importaciones – UE – Sectores – Objetivos.

  • OBJETIVOS DEL ACUERDO.

  • La negociación entre el Ecuador y la UE tiene como uno de sus objetivos ampliar y lograr la consolidación de las preferencias arancelarias.
  • No afectar a la competencia con la producción.
  • El Ecuador mantendrá una asimetría en el proceso de desgravación de productos industriales, en efecto la UE desgravará totalmente el 100% de sus posiciones arancelarias.

  • DURACIÓN (VIGENCIA DEL ACUERDO), PAÍSES PARTICIPANTES.

El acuerdo multipartes entro en vigencia el 1 de Enero de 2017,tras un proceso de 4 años se logró formar parte de este acuerdo junto con dos países más como lo son Colombia y Perú.

  • ANÁLISIS:

Los países que conforman la UE exportan sus productos libres de aranceles, salvaguardias, mejorando la economía de nuestro país, contribuyendo al comercio internacional entre los demás países miembros.

La UE se ha convertido en uno de los ejes más importantes para el país, representan un mercado fundamental para los productores de las micro, pequeñas y medianas empresas PYMES, las exportaciones de Ecuador hacia la UE han crecido beneficiosamente un 63%, y la eliminación de aranceles entre países miembros beneficio el 85%, manteniendo un superávit comercial.

  • ¿A QUÉ SE REFIERE UN ACUERDO MULTIPARTES?

El acuerdo multipartes se refiere a una negoción de las diferentes Normas y Medidas de cada país, mediante este, se definirán los lineamientos sobre las exportaciones y así asegurar el pleno acceso de los productos Ecuatorianos al mercado de la Unión Europea.

  • BENEFICIOS LEGALES, COMERCIALES Y TRIBUTARIOS (SI LOS HUBIERE) DENTRO EL ACUERDO APROBADO PARA AMBAS PARTES (CITAR DE MANERA GENERAL), NÚMERO DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE FORMAN PARTE DEL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO.

En sí, los beneficios legales, comerciales y tributarios tienen como objetivo el no afectar la competencia con la producción entre la Unión Europea y Ecuador. Otro beneficio es el ingreso de productos agrícolas e industriales con cero aranceles.

Ecuador ha conseguido exportar sin problemas a la Unión Europea los productos tales como el atún, flores y rosas, esencias de café, manufacturas plásticas, textiles, entre otras. En cambio los productos que ingresa la UE al Ecuador sin beneficios arancelarios son las carnes, maíz, arroz y azúcar. Ciertos productos Ecuador excluyó para cuidar la producción agrícola nacional, donde está de acuerdo la UE para su comercialización entre ellos está la soya, papa congelada, azúcar mantequilla, queso fresco, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com