ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE TELLEZ CONSTRUCCIONES


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

DE TELLEZ CONSTRUCCIONES

JONATHAN JULIAN GARZON VARGAS

YENNIFER  GONZALES RAMIREZ

LUZ YESENIA BERNAL

SANDRA MILENA BARRAGAN

DOCENTE

JAVIER VIVAS PRIETO

           

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

IBAGUE TOLIMA

2016

INTRODUCCIÓN

El  trabajo, tiene como  objetivo Analizar y realizar una evaluación que nos pueda orientar a un diagnóstico organizacional y así que nos permita iniciar con la mejora en la organización y poder llevar a cabo una planeación  que estratégicamente la constructora  TELLEZ CONSTRUCCIONES, tome las medidas necesarias en diferentes aspectos de la organización, basado en un sistema de gestión que garantiza el bienestar de los trabajadores. En donde se  implemente indicadores, por medio de los cuales podemos obtener un diagnostico en el cual podemos identificar las debilidades y fortalezas de la empresa, lo que se desea con este aporte es implementar y ejecutar un plan de mejoramiento con sus medidas preventivas y correctivas que llevan a evitar, minimizar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.  Con este proceso no solamente se cuida el bienestar del trabajador si no también el bienestar de la empresa. Se hace diagnóstico en donde se fomentaría la identificación de la organización, la auditoria interna, la competencia, el análisis del entorno,  análisis de los actores internos, selección del macro problema y el diseño de la estrategia. Con ello se originan una plataforma para sustentar en cada departamento. La idea es agilizar los procesos requeridos para el buen desempeño del trabajador y tener así mismo en cuenta la producción de la empresa y sus ganancias obtenidas como organización.

Los Indicadores de Gestión permiten identificar y gestionar diversas actividades relacionadas entre sí, lo que proporciona los vínculos entre los diferentes procesos que desarrollan las entidades, su interacción es la que permite crear valor para los usuarios o beneficiarios y dar cumplimiento a la función administrativa de cada una de ellas. Como parte esencial de dicha gestión por procesos, la medición y análisis de resultados permite realizar el control de la gestión y monitorear de manera permanente el desempeño a lo largo de toda la toda la organización, es importante mencionar que dada la condición de entidades públicas, el manejo de recursos implica controlar y mejorar su ejecución, en términos de eficacia, eficiencia y efectividad.

Es preciso resaltar que los modelos de gestión que se manejan en nuestra empresa son de vital importancia ya que puede enriquecer y abrir  nuevos caminos que ayudan a la productividad y la competitividad para lograr un mayor crecimiento el cual tiende a sostener y medir el éxito.

Estos Modelos de Gestión se utiliza no solo en las grandes empresas si no también  en las medianas y pequeñas también.

Los Modelos de Gestión son característicos porque van directo al punto de la CAUSA-EFECTO, van a las conclusiones generales particulares que plantean las ventajas y desventajas.

También tienen como objetivo principal guiar el proceso de diagnostico de forma sistemática y proactiva.

El  trabajo tiene como  objetivo Analizar,  y  Reconocer la importancia y los medios utilizados para comprender el funcionamiento de la organización por medio de una cadena productiva regional y de clúster, que así nos permita iniciar con la mejora en la organización y poder llevar a cabo una planeación estratégica en la constructora  TELLEZ CONSTRUCCIONES, nos permitirá identificar las fuerzas externas claves, Aplicar dentro de situaciones adaptadas a la realidad diferentes factores externos que permitan dar un diagnóstico inicial de la empresa. Se tomaron las medidas necesarias en diferentes aspectos de la organización que permitieron Interpretar los resultados de diferentes factores con el fin de identificar problemáticas y en la misma medida aportar posibles soluciones. Con este proceso no solamente se podrán construir las matrices de perfil competitivo si no también evaluar las matrices de factores externos de la empresa Téllez construcciones.

CONTENIDO

Introducción……………………………………………………..1

Diagnostico organizacional de la empresa…………………..2

Plan de mejora…………..……………………………………...3

Indicadores………………………………………………………4

Modelos de Gestión…………………………………………….5

Fuerzas Claves………………………………………………….6

Metodología para la identificación del Cluster……………….7

Matriz de Perfil Competitivo MPC……………………………..8

Matriz de Evaluación de Factores Externos Matriz EFE……9

Conclusión………………………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………11

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

 (TELLEZ CONTRUCCIONES)

La empresa está dedicada a la construcción de proyectos, La constructora  fue constituida en el año 1996 y con su corta trayectoria ha logrado consolidarse en el  sector de la  industria y la construcción que es muy competitivo,  Ya que es una microempresa, ya que genera la necesidad de  implementar y documentar aspectos relacionados con la parte de SG SST,  la empresa  tiene una misión,  visión, políticas, alcance, objetivos generales y específicos, esto conlleva al crecimiento de la organización.

DEBILIDADES

FORTALEZAS

Se está llevando a cabo el  proceso de documentación del SG SST.

Ha logrado reconocimiento a nivel departamental en el sector de la construcción por medio de sus proyectos ejecutados.

Clima laboral

Se llevan en Excel los registros y documentación de proceso de SG SST

Está en proceso de formación en la parte organizacional

Se cumple con todos los requisitos legales

No tiene un recurso físico (oficina)

Tienen un amplio vínculo con  proveedores que nos suministran los elementos esenciales para la ejecución de nuestra actividad.

Falta de capacitación

Se cuenta con el personal si surge mucho trabajo

 Falta de equipos y herramientas para la ejecución de las labores diarias

Se cuenta con operadores con gran experiencia

No se realiza publicidad

Contamos con el requisito de terminar la obra en el momento que indique el contrato

Falta de capital

Es competitivo

Sobrecarga laboral

Se distribuye fuera de la ciudad.

PLAN DE MEJORA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (730.1 Kb)   docx (936.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com