ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL BIO CONSTRUCCION


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.579 Palabras (15 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 15

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

BIO CONSTRUCCION

Presentado por:

JUAN JOSE RIVEROS

CRISTHIAN CAMILO ESCOBAR

JUAN JOSE ARANGO

Presentado para:

ING. AMBROSIO DAVILA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y ECONOMICOS

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

2018

Tabla de contenido

INTRODUCCION        1

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL        2

BIO CONSTRUCCION S.A.        2

ANTECEDENES DE LA        2

ORGANIZACIÓN        2

MISION:        3

VISION:        3

ORGANIGRAMA DE LA        4

      EMPRESA:        4

MANUAL DE        7

POLITICAS        7

MANUAL DE        7

PROCEDIMIENTOS        7

CONCLUSIONES        10

ANEXOS        11

ENCUESTA PARA REALIZAR UN        11

DIAGNOSTICO ESTRUCTURAL DE        11

LA EMPRESA        11

BIBLIOGRAFIA        20

INTRODUCCION

El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, sus conflictos esto es qué problemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino para seguir para su crecimiento. En general podría decirse que un diagnostico organizacional busca generar eficiencia en la organización a través de cambios. Las organizaciones con todas sus implicaciones son el resultado de la búsqueda que ha encauzado el hombre racional a la prosperidad.

Por lo anterior, basándose en la necesidad de identificar y detectar anomalías o eventos que afecten la productividad y crecimiento de los empleados tanto como de la empresa, se expone en el presente trabajo, el diagnostico organizacional de la empresa constructora Bio-construcción, en el cual se realizará un análisis procesal donde se examinarán todas las áreas, para lo que se contó con diferentes herramientas de investigación, para lograr obtener un resultado cualitativo y cuantitativo de la situación actual de la empresa.

Además de conocer los principales planes de la empresa, teniendo como referencia que es una constructora, en la cual el objetivo primordial es reducir la producción de basura, reciclando y reutilizando los desperdicios de otras personas, convirtiéndolo en una herramienta o material de trabajo y generar propuestas que reduzcan el impacto al medio ambiente; reduciendo el consumo de nuevas materias primas, el uso de energía, la contaminación del aire, los costos y el mantenimiento.

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

BIO CONSTRUCCION S.A.[pic 2]

   

     ANTECEDENES DE LA

     ORGANIZACIÓN

Desde los inicios en el 2017, como Bio construcción, se ha evolucionado e incorporando nuevos materiales, haciendo del equipo profesional algo más diverso y especializado, y consiguiendo crear espacios para todos. Bio construcción es una empresa nueva, ubicada en el sector de la construcción sostenible. Se cuenta con la capacidad de adecuar espacios a parámetros más ecológicos para crear lugares en los que la salud y el cuidado del medio ambiente son el eje central. El objetivo es superar las expectativas que se genera en quienes confían en los servicios brindados y el enfoque de cuidar nuestro medio.

Pero en Bio construcción no solo se cuenta con un equipo formado por grandes profesionales, sino que también se dispone de proveedores de materiales y servicios comprometidos como la empresa en que las cosas salgan según lo previsto. Por ese motivo, porque se tiene alrededor sólo de los mejores, se ha logrado consolidar como una empresa responsable y, lo que es más importante, confiable, al ejecutar cualquier obra nueva y reformas en viviendas privadas, locales comerciales, oficinas, etc. sin importar el tamaño de la intervención y garantizando el cumplimento de plazos y presupuestos, con las más avanzadas técnicas de construcción sostenible y materiales totalmente reciclados.

     MISION:

Nuestro cometido es la edificación en todo su rango, dotando a cada una de las etapas del valor añadido fruto de nuestra orientación a procesos sostenibles e innovadores. Día a día trabajamos con una metodología regida por la contención de la inversión, ajustados en plazos de ejecución, calidad, diseño, y especialmente, satisfacción total del cliente.

Entendemos nuestra intervención en cualquier proyecto de edificación como una oportunidad para aportar criterios sostenibles, diseño, calidad y rigor en el proceso constructivo.

Concebimos la sostenibilidad como una cualidad intrínseca a cualquier plan viable, por ello lo sostenible empieza en proyectos sensatos acorde a su uso, no como una etiqueta verde que aumente la cuenta resultados; implementamos, incorporamos y diseñamos productos y procesos sostenibles cuyos cálculos particulares resulten un verdadero ahorro energético, un ahorro energético traducido a euros, y euros de inversión traducido a plazos de amortización.

     VISION:

En el año 2020, Bio Construcción será una empresa reconocida a nivel local, regional, nacional e internacional por el desarrollo de obras civiles, proyectos de vivienda de interés social y comercial, así como obras de infraestructura amigables con el ambiente y proyectos especiales que contribuyan con la generación de empleo y el desarrollo económico y social, sustentable y sostenible, brindando innovación en el desarrollo y promoción de la arquitectura sostenible y la bio-construcción, en el diseño y la ejecución de la edificios de viviendas bioclimáticas. Acometiendo proyectos y construcción de obras nuevas y reformas integrales de chalets y villas. Construir y rehabilitar edificios acometiendo todas las fases desde un punto de vista sostenible e innovador, acorde e inspirado en naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com