ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Diagnóstico Organizacional - 4350 Actividad 1


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]

Asignatura:

Análisis y Diagnóstico Organizacional - 4350

Actividad 1

Empresa

                Presenta

Arteaga Rodríguez Rosa Matilde 5

Bolívar Alfonso Olga Milena 410167

                Triana Vargas Jorge Eduardo

        

Docente

Omar Farid Rodríguez Rodríguez

Bogotá D.C.                                                                   Enero 22 de 2017


        TABLA DE CONTENIDO                                                        Pág.        

1. CONTEXTUALIZACION DE LA ORGANIZACION                         

SEGUROS MAPFRE                                                        3

2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA                                                6

3. EJEMPLO DE METODO DE INVESTIGACION- INDUCTIVO

APLICADO AL  PROBLEMA                                                        

4. INDICADORES DE GESTION        

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Al identificar el crecimiento económico de la empresa hallamos, una empresa sólida que se encuentra en la fase de madurez, que se ha consolidado en el país y ha logrado un gran reconocimiento, se encuentra bien  estructurada  su organigrama es lo suficientemente vigoroso lo que le da  grandes fortalezas de operación.

Sin embargo al analizar los resultados de una encuesta realizada a clientes que visitaron varios de los puntos de venta de la ciudad de Bogotá y alrededores, encontramos que los clientes desearían encontrar una mayor  variedad de opciones de pago para adquirir los productos ya que consideran que los productos son llamativos, interesantes y logran cumplir con la mayoría de las expectativas que ellos demandan, tiene cada uno pero muchas veces no los pueden adquirir porque el punto de venta no cuenta con el medio de pago que el cliente tiene.

Así mismo al consultar  los asesores de los puntos visitados, estos mencionan que algunas veces pierden las ventas que han concretado con los clientes porque al  verificar el medio de pago con el que van a adquirir el producto, los clientes  no lo puede realizar; con los únicos medios de pago autorizados  por la empresa que son; tarjeta crédito, tarjeta débito o la  tarjeta Bismarck emitida por el banco del retail.

Los asesores manifiestan haber realizado en varias ocasiones la solicitud a la Gerencia Comercial sin que aún les hayan brindado una solución. Se le consultó a la Gerencia Comercial el motivo por el cual no se ha permitido que los asesores ofrezcan más medios de pago para los clientes y nos mencionó que es un problema que nace en el área de operaciones debido a limitaciones  del aplicativo o sistema con el que se lleva el control de las ventas y emisiones de pólizas.

Cuando se realizó la consulta al Área de Operaciones nos indican que esto se presenta por una aplicación llamada TRIPLE, que le permite a la compañía tener el control de las ventas, ya que allí se emiten las pólizas vendidas y también se mantiene el control del dinero y los flujos de cada venta.

La aplicación cuenta con una restricción y es que solo se puede realizar ventas con tarjetas de crédito, débito o la tarjeta Bismarck, y el cliente lo puede diferir a 12 meses, no existen más opciones, lo que ocasiona inconformidades a los clientes que desean realizar pagos en otros periodos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (112.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com