ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y EJECUCCION EN EL REGISTRO DE SUELDOS Y SALARIOS DEL TRABAJADOR


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  4.732 Palabras (19 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Universidad Nacional Politécnica “Alonso Gamero”.

Programa de Nacional de Formación en Contaduría Pública.

Coro, Estado Falcón.

ANALISIS Y EJECUCCION EN EL REGISTRO DE SUELDOS Y SALARIOS DEL TRABAJADOR.

Profesor (a) guía:  Lic. Zullay Izea.                                                                Autores:

Tutor (a): Lic. María G. Rodríguez.                                   Cruz, Mística. C.I: 28.767.560

                                                                           Martínez, Bryant. C.I: 30.800.165

                                                                             Medina, Saraid. C.I: 27.247.344

Santa Ana de Coro, Julio del 2022.

ÍNDICE

Pág.

PARTE I

DESCRIPCION DEL ESCENARIO………………………………………………     3

Datos generales de la empresa…………………………………………………..     4

           Antecedentes (Origen, Creación e Historia):…………………………...     4

           Identidad Organizacional…………………………………………………..    8

     Visión……………………………………………………………………..    8

     Misión……………………………………………………………………..    8

     Valores…………………………………………………………………....    8

                     Aspectos socio productivos, económicos, demográficos y

                     culturales de la empresa…………………………………………………….    9

Marco Legal………………………………………………………………………....   13

Ubicación geográfica y política…………………………………………………....   19

PARTE I

DESCRIPCION DEL ESCENARIO

PARTE I

DESCRIPCION DEL ESCENARIO

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

  • Antecedentes (Origen, Creación e Historia):

En Venezuela, durante los años 2013-2015 se experimentó el auge de la creciente escasez de alimentos e inflación en todo el territorio nacional. Anaqueles vacíos, productos de primera necesidad regulados por el gobierno del país, así como también el ingreso controlado a los supermercados, fueron varios de los sucesos que cambiaron la forma de vida de los venezolanos. Para el año 2016 la situación en el país no había tenido un cambio notorio puesto que el desabastecimiento alimentario seguía siendo parte del día a día de los habitantes del territorio nacional. Producto de esto, surge la necesidad de cambiar y mejorar al país, por lo cual muchos venezolanos toman la iniciativa de apostar por el futuro y emprender sus propios negocios y empresas con el propósito de contribuir al cambio y modernización de Venezuela.  

Es así como se constituye la empresa INVERSIONES 10 C.A, la cual está legalmente constituida y registrada en el Registro mercantil primero del estado Falcón de la ciudad de Santa Ana de Coro bajo el número 24, tomo 59-A, de fecha 28 de septiembre del año 2016. El objeto de la sociedad era la venta de bebidas como agua mineral, aguas saborizadas, refrescos, bebidas azucaradas y alimentos al mayor y detal, y cualquier otra actividad lícita conexa a su objeto principal.

El capital social de la compañía era de un millón quinientos mil bolívares con 00/100 (1.500.000,00 Bs), divididos en mil quinientas (1500) acciones comunes nominativas, con un valor nominal de mil bolívares (1.000,00 Bs) cada una, el cual fue suscrito y pagado en su totalidad de la siguiente forma, el presidente suscribió y pago mil cuatrocientas veinticinco acciones (1425), por un valor de un millón cuatrocientos veinticinco mil bolívares con 00/100 (1.425.000,00). El vicepresidente suscribió y pago setenta y cinco acciones (75), por un valor de setenta y cinco mil bolívares con 00/100 (75.000,00).  

La razón por la que los socios eligieron el nombre INVERSIONES 10 para la empresa, es que deseaban un nombre que no encasillara su actividad comercial para así en un futuro poder ampliar su objeto, además el numero 10 simboliza para ambos socios, un numero de buena suerte que quisieron incluir en su nueva sociedad. Dicha empresa en sus inicios se encontraba ubicada en la calle comercio entre calle libertad y calle monzón, N°72, parroquia San Antonio, en la ciudad de Santa Ana de coro, municipio Miranda de estado Falcón.

 Pero debido a que en los años posteriores a la constitución de la empresa surgió un aumento en la demanda de diversos tipos de productos y por tanto se incrementaron las ventas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), asigno a la empresa como contribuyentes especiales en el mes de diciembre del año 2019, por lo cual el presidente y vicepresidente de la compañía toman en conjunto la decisión de ampliar el objeto de INVERSIONES 10 C.A. Así pues, la principal razón de este cambio fue la motivación de querer convertirse en una empresa que ofrezca todos los productos que el cliente necesite para su hogar y en un futuro poder transformarse en una tienda por departamentos.

Sin embargo, en marzo del año 2020, llega a Venezuela el virus de Covid-19, un hecho sin precedentes en la historia contemporánea del país, es así como la vida tal cual se conocía cambio de forma radical. La pandemia de Covid-19 trajo diferentes consecuencias a Venezuela, que afectaron al sector salud, económico, político y social del país, entre ellas se encuentra la cuarentena impuesta por el gobierno a partir del 16 de marzo de 2020 y alargada por varios meses, y a partir del 1 de junio de 2020 bajo complejos esquemas de flexibilización y restricciones en función del alza en la cifra de infectados, además las medidas de bioseguridad para entrar a cualquier establecimiento y restricciones sanitarias impuestas por el gobierno fueron algunas de las consecuencias que se pudieron evidenciar en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com