ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZIS CASO EMPRESARIAL COCA-COLA


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

    ANALIZIS CASO EMPRESARIAL COCA-COLA

                                [pic 1]

La guerra de bebidas gaseosas intensificada en 1985 por el lanzamiento al mercado de la NEW COKECOLA para ganar el mercado joven que tenía PEPSI, fracaso disminuyendo las ventas  y perdiendo temporalmente una parte de sus consumidores en los Estados Unidos de América .

Coca-Cola realizo cientos de catas a voluntarios para conocer la preferencia de sabor, pero olvidaron preguntar qué pensarían sus consumidores de la desaparición del mercado de la bebida tradicional, la importancia de este para ellos y la carga emocional del sabor que los había acompañado años de su vida. Perdieron de vista las preferencias del cliente habitual y aquella falta de orientación al cliente le costó unos cuantos millones de dólares a la compañía.

Pero también hay que tener en cuenta  que Coca-Cola al atender las quejas y reclamos por la poca acogida de la new Coca-Cola, aprovecharon ese momento para re lanzar la Coca-Cola tradicional, reafirmando su marca, recuperando mercado y lo más importante aprendieron que conocer al cliente, su vida y sus intereses son fundamentales en el éxito de un producto.

Aunque la  reacción del mercado canadiense frente a la nueva Coca-Cola no fueron desfavorables, tampoco eran muy alentadoras ya que las ventas de la bebida tradicional allí disminuía  y la nueva no alcanzaba la participación deseada.        

El mix de mercadeo de Coca-Cola era exitoso desde las estrategia de distribución de Coca-Cola ya que esta era más efectiva que la de Pepsi, Coca-Cola a diferencia suya llegaba a todas partes, sus estrategias publicitarias, su estrategia de comercializarla en diferentes presentaciones para llevar y compartir y la estrategia de precio por encima de Pepsi, funcionaban muy bien con el mensaje final  que la gente recibía atreves de ellos, que era el de asociar la bebida con buenos sentimientos, buenos momentos para recordar.

¿Cree usted que la empresa puede mejorar el resultado si aplica una muy buena acción de CIM?

Si Coca-Cola hubiese aplicado una buena acción de CIM, hubiera cambiado el objetivo del nuevo producto, quizá hubieran reducido las perdidas y creado un plan de contingencia que mantuviera a los clientes de toda la vida y atrajeran a las nuevas generaciones con sus tendencias y así evitar el canibalismo de sus propios productos. Ya que ellos utilizan como estrategia la marca múltiple como por ejemplo: la  new Coca-Cola y la Coca-Cola tradicional, además de su capacidad de estar ya para la época en varios segmentos.

Aunque la  reacción del mercado canadiense frente a la nueva Coca-Cola no fueron desfavorables, tampoco eran muy alentadoras ya que las ventas de la bebida tradicional allí disminuía  y la nueva no alcanzaba la participación deseada.        

(COMERCIAL, 1985), (comercial, 1986)

[pic 2]                   [pic 3]        [pic 4]

[pic 5]           [pic 6]      [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com