ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALÍTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES. Empresa de telecomunicaciones BITEL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

PROPUESTA DE APLICACIÓN DE BIG DATA

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES BITEL PERU

CURSO:

        ANALÍTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

INTEGRANTES:

  • DURAN PASCUAL JOSE MANUEL
  • MAYTA DELZO ANA
  • MONTALVO CARVAJAL CESAR
  • SERVA PORTA WILSON

Huancayo – Noviembre 2019

Empresa de telecomunicaciones BITEL.

Bitel es una marca de servicios de telecomunicaciones con la que la empresa vietnamita Viettel Telecom se identifica comercialmente en Perú, inició sus operaciones comerciales en el Perú el 10 de julio de 2014 y es el operador de telefonía móvil que cuenta con la red de fibra óptica más grande del país. ​

Bitel ofrece servicios con una red 3G en la frecuencia de 900 MHz y 1900 MHz, también dispone de redes 4G LTE en la frecuencia de 900 MHz (LTE B8) y 2600 MHz (LTE B7), actualmente es el operador de telefonía móvil con la mayor cobertura 3G y 4G.

Bitel es el único operador en el País que cuenta con una red de más de 33.000 kilómetros de fibra óptica lo cual garantiza una óptima calidad en la transmisión de voz y datos. Utiliza la tecnología de transmisión DWDM, para llevar datos que requieren un gran ancho de banda.

Según el contrato con ZTE la empresa construyó más de 2,500 estaciones base, con la solución Uni-RUN4​ de ZTE, la cual incluye una serie de productos basados en la tecnología SDR, esta puede evolucionar a la siguiente generación sin inconvenientes.

Identificación del problema:

Actualmente BITEL en la región JUNIN cuenta con más de 100000 suscriptores, pero el mercado disponible en la zona sobrepasa el millón de personas, entonces al estar en una gran batalla comercial necesitamos atraer a más clientes a base de publicidad, segmentándolos y ofreciéndoles nuestros servicios, ya que estamos dirigidos a los clientes de clase C y D.

Haciendo una comparación entre la publicidad Televisiva, Radial , Vial y Digital, la más económica es la Digital debido que hay varios métodos de insertar publicidad en Internet, como en Redes sociales, páginas Web o Correo electrónicos.

Posibles soluciones Big data en la empresa Bitel Junin

  • Entendiendo y segmentando a los clientes: Para una mayor penetración en el mercado determinando con más precisión gustos y necesidades de los clientes que se extraería de la big data.
  • Entendiendo y optimizando los procesos de negocio: Para una mejora de la entrega de los productos o firma de contratos que se hace a través del servicio delivery y la big data se usaría para la ubicación automatizada.
  • Mejorando la Ciencia y la Investigación: La empresa sería buen receptor de información para investigaciones futuras.
  • Optimizando el rendimiento de máquinas y dispositivos: Se utiliza la big data para el perfeccionamiento o mejoras a la fabricación de los dispositivos móviles de nuestra marca.

Solución Big Data a implementar en Bitel

Entendiendo y segmentando a los clientes:

Se decidió implementar esta solución Big Data ya que es la que nos traería mayor beneficio al ofrecer virtualmente nuestros servicios al mercado filtrado y segmentado que necesita exactamente lo que brindamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (742.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com